En Vivo

Santilli encabezó la inauguración de una cancha de Hockey

Lo hizo junto a la Ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, y al Secretario de Desarrollo Ciudadano, Matías López.

Esta mañana, en la escuela de Comercio Número 2 Antonio Bermejo del barrio de Balvanera, se llevó a cabo Ia inauguración de la primera cancha de hockey en una escuela pública de la ciudad. De enseñanza secundaria, fue fundada en 1897, año en que se constituyó como la primera Escuela de Comercio de Mujeres de la Nación.​

La escuela Bermejo implementó la práctica de hockey femenino hace 3 años y si bien la práctica es opcional, ya que los alumnos de 2º a 5º año tienen la posibilidad de elegir deportes, cuenta con dos grupos de 30 alumnas en el turno mañana y 40 en el turno tarde.

“El deporte inculca valores que nos quedan para toda la vida. El trabajo en equipo en pos de un objetivo común, es el principal. Hacer deporte desde chicos es un hábito que si mantenemos de grandes nos mejora”, expresó Diego Santilli.

La cancha tiene 22 metros de largo por 16 de ancho y está cubierta con césped sintético, alambrado e iluminación.

Es de destacar que las instalaciones del polideportivo de la Escuelas son también utilizadas por alumnos del Normal 9, Técnica 12 (Volta), el Liceo 4 y el Liceo 7.

Si bien los equipos de la escuela aún no tienen nombre, ya han participado en los Torneos interescolares masivos y encuentros amistosos con otras instituciones.

El evento sirvió para el inicio de una clínica de hockey a cargo de las ex leonas Jorgelina Bertoni y Vanina Oneto con 50 alumnas de la escuela.

“El hockey  inculca ejemplos de compromiso, superación y respeto, valores que queremos que vivan todas nuestras chicas y por eso apoyamos este proyecto”, afirmó el Vicejefe de Gobierno.