En Vivo

El proyecto que busca bajar las tarifas es un beneficio mínimo

En la sesión de hoy, el Bloque Unidad Ciudadana acompañó el proyecto para eliminar los ingresos brutos en las tarifas de agua y gas, pero se aclaró que el mismo implica una quita de apenas el 4% sobre tarifazos de más del 1000%.

En la exposición, Mariano Recalde señaló que “los porteños sufrimos doble tarifazo: los de Mauricio Macri y los de Horacio Rodríguez Larreta, que aumentó el subte, los peajes, el ABL y los parquímetros, asfixiando aún más a los vecinos y vecinas de la Ciudad”.

El diputado sostuvo que “no es cierto que los subsidios que se destinaban a la población fueran elevados. Y no lo dice un kirchnerista, lo dice el propio Fondo Monetario Internacional al que ahora vuelven a someternos.”

Para finalizar, Recalde recordó el proyecto presentado por Unidad Ciudadana y rechazado por el oficialismo que propone retrotraer las tarifas a diciembre de 2016 y congelarlas por un año.

“Si quieren ayudar a la gente dejen las mentiras, dejen el marketing y frenen estos tarifazos brutales” concluyó Recalde.