En Vivo

Concierto de Tango “Homenaje a Eduardo Bergara Leumann”

La Dirección General de Asuntos Culturales y Patrimoniales de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de su Departamento de Acción Cultural, invita al concierto de tango homenaje a Bergara Leumann que se realizará el viernes 14 de septiembre a las 18 horas en el Salón San Martín. Este concierto se realiza al cumplirse el décimo aniversario de su partida física, el 5 de septiembre de 2008.

Viernes 14 de septiembre | 18 horas

Perú 160, Salón San Martín

Entrada Libre y Gratuita

En esta ocasión actuarán los cantores Alberto del Solar, Carlos Varela, José María Kokubo, Pablo Banchero, Néstor Fabián y la cantora Roxana Fontán. Además, recordaremos a Los Dinzel, con las parejas de baile: Los Rivarola, y Mariana Dinzel, su hija.  Ana María Silva, directora del instituto de diseño y alta moda, de Roberto Piazza, vestirá el ángel que interpretará el espíritu del homenajeado. Nos acompañarán también la actriz Mariquita Gallegos y la periodista Fanny Mandelbaun, que recitarán frases célebres de Bergara Leumann. Por último se hará entrega de una distinción, a quien fuera su compañero en 29 años de vida, Daniel Angelone. El evento será conducido por Ángel Rico, quien personificará a Carlos Gardel.

EDUARDO BERGARA LEUMANN

Artista plástico, vestuarista, escenógrafo, conductor televisivo,

10° aniversario de su partida

Nació en Buenos Aires, el 5 de septiembre de 1932. Falleció también un 5 de septiembre al cumplir 76 años. Artista irreverente, inclasificable y nómade, Bergara Leumann reunió como nadie una profunda sensibilidad, una indeclinable pasión por el trabajo, la capacidad de convocar gente de procedencias diversas y un sentido del humor superior para crear un personaje que se transformó en uno de los principales promotores de cultura de la ciudad.

Debutó en el teatro a los 20 años con “Pregón federal”, una obra que escribió, actuó y de la que creó también la escenografía y el vestuario.

En 1955 hizo su primera aparición en el cine. Fue director de la sastrería del Teatro General San Martín en 1964 y vestuarista de Canal 13. La primera Botica del Ángel, inaugurada el 8 de diciembre de 1966, se convirtió en el primer café concert de la ciudad, contando con la presencia de grandes luminarias artísticas del país.

La mayoría de los números que allí se presentaron contaban con vestuario y escenografías diseñadas por artistas plásticos como Berni, Roux, Castagnino y Soldi. En palabras de Bergara Leumann: “Botica fue lo que es el país: un cóctel”.

En la década del 80 traslada el formato de Botica del Ángel a la televisión bajo el nombre de “Botica del tango”. Con menos informalidad e irreverencia, pero con la misma impronta, mantuvo el ciclo televisivo casi por una década recreando el clima de su café concert. “Me jacto de estar inventando siempre cosas nuevas”.

PRÓXIMOS EVENTOS….

~  Martes 23 de Octubre 18 horas | Salón San Martín

Concierto de Tango y Milonga

~ Viernes 2 de Noviembre 18 horas | Salón San Martín

Concierto de Tango “Homenaje a Ben Molar”

~ Viernes 7 de Diciembre 18 horas | Salón San Martín

Concierto de Tango y Milongac