En Vivo

Jornadas de Estrategias para la Administración Pública en la UNLZ

Se llevó a cabo en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, la inauguración de las “Segundas Jornadas de Estrategias para la Administración Pública”, actividad coordinada por el Centro de Estudios de Estrategia (CEE) de la Facultad de Ciencias Económicas de esa casa de altos estudios y contó con la presencia de disertantes que desarrollan funciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y municipios del Área Metropolitana.

El Director del Centro, Licenciado Javier Vicuña, fue el encargado de realizar la apertura de las Jornadas en nombre de la facultad y “agradecer la presencia de los panelistas presentes, como así también la asistencia de los alumnos”. La presentación de los disertantes estuvo a cargo del Sr. Roberto Devoto.

Las exposiciones estuvieron a cargo del Dr. Jorge Giorno, Subsecretario de la Unidad de Coordinación del Consejo de Planeamiento Estratégico GCBA, quien disertó sobre “El Planeamiento Estratégico en el Desarrollo Económico, Social y Productivo”; la Lic. Lucía Galarreta Bolia, Directora Provincial de Educación Técnica Profesional, que se refirió a la “Educación Técnico Profesional: como el análisis de información y la tecnología mejoran la oferta formativa” y el Dr. Marcelo F. Sanoner, Director Ejecutivo Unidad de Coordinación Plan Estratégico de Lanús, cuya presentación se centró en la “Visión estratégica en el siglo XXI – Plan estratégico Lanús 2030”.

“Según el ámbito al cual se aplique la economía política, podemos hablar de economía regional, economía urbana, etc. La aglomeración de personas en grandes centros urbanos genera beneficios y ventajas que por motivos de escasez poblacional no poseen otros territorios. Cada vez más gente migra de sus pueblos natales en busca de alguna gran ciudad donde desarrollarse de manera personal y profesional. Pues en las concentraciones urbanas existe mayor cantidad de servicios y recursos. Luego de concebir el Plan Estratégico Participativo Buenos Aires 2035 y el Plan Estratégico Cultural, desde la UCPE, nos propusimos trabajar en 2019 en desarrollar un Plan Estratégico Participativo para el Desarrollo Económico y la Innovación Social de Buenos Aires al 2035 con perspectiva Metropolitana, generado por consenso, basado en las propuestas de las Organizaciones de la Sociedad Civil pertenecientes al Consejo de Planeamiento Estratégico”, sostuvo Giorno.