En Vivo

Capturaron a delincuente que tras robar una joyería abusó de una empleada

La Policía de la Ciudad detuvo a un peligroso delincuente que además de cometer múltiples robos, abusó sexualmente de la empleada de una joyería a la que entró a delinquir. El día anterior había asaltado una zapatería. Fue detenido en el interior del Barrio 31 Bis.

El miércoles pasado personal de la Comisaría Vecinal 1 A de la Policía de la Ciudad fue desplazado a un local en el barrio de Retiro por un hecho delictivo y un abuso.

La empleada de una joyería fue sorprendida por un sujeto que ingresó al lugar, la llevó al baño, la obligó a sacarse la remera, la maniató y tras manosearla, se masturbó eyaculando sobre la prenda que le había hecho sacarse. Antes de retirarse le propinó un golpe en la cara y escapó del lugar con la suma de 10 mil pesos y varias joyas.

La víctima fue asistida por personal del SAME y trasladada a la Oficina de Violencia de Género de la Comisaría Comunal 1 de la Policía de la Ciudad donde la contuvieron psicológicamente, para luego radicar la denuncia.

El local asaltado contaba con cámaras de seguridad de donde se pudo extraer la imagen del criminal, que hasta hoy era intensamente buscado por la fuerza policial porteña. Además, se determinó que el mismo sujeto había sido, el día anterior a este hecho, autor material del robo a una zapatería ubicada en Recoleta.

Personal motorizado y ciclistas de la Comisaría Vecinal 1 A, que se encontraban realizando rastrillajes por la zona de Retiro, precisamente sobre la avenida Ramos Mejía, pudieron averiguar que el individuo en cuestión se encontraba dentro del Barrio 31 Bis.

De inmediato ingresaron al asentamiento poblacional y luego de un recorrido pudieron dar con el paradero del peligroso asaltante quien, al notar la presencia de los policías, intentó darse a la fuga de manera infructuosa ya que fue capturado a los pocos metros.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional de Instrucción N° 38 a cargo del Dr. Caunedo, ante la Secretaría N° 132 de la Dra. Diez, solicitó la detención y el traslado del delincuente, quien fue puesto a disposición de la Justicia por los delitos de “robo reiterado y abuso sexual sin acceso carnal”.