En Vivo

Compromiso cumplido: mudamos el Ministerio de Educación al Barrio 31

Cumplimos nuestro Compromiso de mudar el Ministerio de Educación al Barrio 31. Además, la obra incluyó la creación del Polo Educativo María Elena Walsh donde ya construimos una escuela de nivel inicial, una escuela primaria y un centro educativo para adultos.

Los detalles de la obra

El nuevo edificio fue construido especialmente para los 2.150 empleados del Ministerio. Cuenta con 26.000 m2, siete pisos, dos subsuelos, salón comedor, salas de reuniones, estacionamiento para 124 autos y un centro de atención para personal docente y no docente.

Fue diseñado por arquitectos que participaron de un Concurso Nacional de Anteproyectos que se llevó adelante entre agosto y octubre de 2016 junto a la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA (FADU).

La integración del Barrio 31

La construcción de este nuevo edificio forma parte del proceso de integración social que la Ciudad está llevando adelante en el Barrio 31. Esta obra significa un gran crecimiento y desarrollo para todos los vecinos del barrio, donde se generará más movimiento para los comercios que rodean el ministerio.

Por otra parte, continuamos avanzando con el compromiso de que 80.000 vecinos de barrios vulnerables posean infraestructura urbana y servicios públicos, con nuevas plazas, canchas de fútbol, estaciones de Ecobici

Además, dentro del Barrio 31, finalizamos las obras del Polo Educativo Mugica (construido en el terreno de la ex escuela Banderita, lo que permite que más chicos del barrio puedan acceder a educación de nivel inicial y primario) y del Polo Educativo María Elena Walsh (que incluye tres establecimientos educativos: una escuela inicial, una primaria y un centro educativo para adultos), que forma parte del Compromiso de construir 8 polos educativos.

Otros Compromisos de Gobierno relacionados con el desarrollo humano y la salud

Nos comprometimos a promover la integración social, la igualdad de oportunidades y el acceso a un sistema de salud de calidad en la Ciudad. Estamos construyendo nuevos y modernizados Centros de Salud con más equipos médicos, impulsando el desarrollo e integración de zonas históricamente relegadas, y facilitando el acceso a la vivienda para todos los vecinos.

Más sobre nuestros Compromisos de Gobierno

Los Compromisos de Gobierno son una nueva forma de gobernar. Son objetivos concretos y medibles para que toda la ciudadanía pueda medir cómo vamos. Mirá todos los compromisos asumidos y sus avances en buenosaires.gob.ar/compromisos.