En Vivo

Más de 80 mil autopartes fueron compactadas, producto de operativos entre Subsecretaría de Seguridad Ciudadana, Policía de la Ciudad y AGC

Más de 80 mil autopartes fueron compactadas hoy, producto de allanamientos e inspecciones realizados conjuntamente por la Policía de la Ciudad, la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana y la Agencia Gubernamental de Control (AGC), y los 8 millones de pesos que dejará la venta de la chatarra serán donados a la Fundación del Hospital Garrahan.

“En este programa que tenemos contra la venta de autopartes llevamos adelante investigaciones y denuncias y eso muchas veces determina allanamientos o inspecciones con la AGC, que llevaron al secuestro de 140 mil autopartes que se traen a estos lugares, ocupando un lugar enorme. Por eso estamos luchando todo el tiempo que nos den la autorización para compactarlos. Esta vez nos dieron la autorización para compactar más de 80 mil”, explicó el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Juan Pablo Sassano.

La compactación se realizó en el predio ubicado en Ferré 2880, del barrio de Villa Soldati, desde donde se llevarán a molienda de la chatarra, que luego se reciclará para las industrias metalúrgica y metalmecánica.

En este caso, las autopartes destruidas son producto de allanamientos en los meses de agosto, septiembre y octubre de 2019 en un depósito ubicado en la calle Juan Francisco Seguí al 2.500, el cual tenía conexión directa de venta con un local de la avenida Warnes al 1200.

“Este es un gran logro, no solamente para sacar las autopartes ilegales de la calle, que siempre están vinculadas a algún robo automotor y hechos violentos, sino también colaborar con la Fundación Garrahan, que recibirá 8 millones de pesos producto de la venta de la chatarra”, agregó Sassano.

De ese allanamiento no se pudieron compactar 14 de las piezas por tener pedido de secuestro, según dispuso el Juzgado Nacional en los Criminal y Correccional Número 23, a cargo del Doctor Norberto Luis Circo.

Desde febrero de 2017 a enero de 2020 se realizaron en la Ciudad 95 inspecciones y 50 allanamientos, de los cuales en 44 hubo resultados positivos, con 14 detenidos vinculados a la ley 25.761  de Desarmaderos ilegales.