En Vivo

Bono de 10.000 pesos: el 22 de abril volverán a habilitar el sistema para cobrar el beneficio

El director ejecutivo de la ANSES, Alejandro Vanoli, anunció en la tarde de este lunes que desde el 22 de abril se habilitará una nueva instancia para inscribirse en el beneficio de los 10 mil pesos. Lo confirmó en conferencia de prensa.

“Estamos habilitando a partir del dia 22 de abril una nueva instancia para que todos aquellos que tengan actualizar datos, que hayan tenido alguna novedad de tipo personal o socioeconómico, que amerite ser incluido en este beneficio, puedan hacerlo”, dijo Vanoli.

En la conferencia, el funcionario confirmó que 7.854.316 personas quedaron habilitadas para cobrar el bono de $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia para paliar parte de las consecuencias económicas de la cuarentena por el coronavirus​.

Esos son los datos que surgen de la primera etapa de inscripciones, luego de los cruces que se hicieron para verificar quiénes cumplían con las condiciones y requisitos para acceder al beneficio. Entre los más de 7,8 millones aprobados están los 2.389.764 de padres que perciben la AUH por sus hijos y las mujeres que perciben la Asignación por Embarazo, que ya cobraron los $ 10.000. El resto de los beneficiarios empezará a cobrar desde el 21 de abril.

Vanoli aseguró que esta etapa de beneficiarios implica un gasto estatal de 80 mil millones de pesos. “Es una política inédita en Argentina y en América Latina, no tiene precedentes en nuestro país y en la región”, aseguró.

Respecto a los que ya fueron habilitados para el ingreso, ANSeS aclaró que las personas que no tienen CBU o que prefieran cobrar por otros medios de pago, “podrán elegirlos a partir del jueves 16 ingresando también en la página Web y siguiendo una serie de instrucciones que se darán a conocer en la semana”. A su vez, “quienes no puedan llegar a inscribirse con CBU en la primera fase de inscripciones del 11 al 15 de abril, podrán hacerlo igualmente en la fase de inscripción para los beneficiarios no bancarizados”.