En Vivo

La ciudad de Buenos Aires anunció la reapertura del turismo nacional e internacional sin cuarentena pero con testeosSerá

En un nuevo paso para regresar a la normalidad previa a la pandemia de coronavirus, la ciudad de Buenos Aires anunció hoy la reapertura del turismo nacional e internacional. Así lo confirmaron el jefe de gabinete porteño Felipe Miguel y Fernando Straface, secretario general.

En coordinación con el gobierno nacional, el plan contempla diferentes instancias de testeo para garantizar el cuidado de turistas internacionales y nacionales, y residentes de la Ciudad, y solamente incluye el aislamiento en caso de que el test resulte positivo. En principio, los turistas y los residentes que regresen a la Ciudad no deberán realizar cuarentena al arribar.

Se prevé una vuelta gradual, a partir del 8 de diciembre vía terrestre en micro de larga distancia o auto particular, y vía aérea desde el 15 de diciembre.

El jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, precisó la importancia de la reanudación de la actividad con impacto económico. “El turismo siempre es una fuente de trabajo para los porteños y hoy están dadas las condiciones para que volvamos a abrir nuestras puertas y que más personas conozcan la ciudad maravillosa que tenemos tomando todos los recaudos de prevención. La prioridad es y va a seguir siendo cuidar la salud de los vecinos. Quiero llevarles la tranquilidad de que tenemos un sistema de testeos para cada turista que llegue a la Ciudad, ya armamos el protocolo para que esto sea así”, resaltó.

Y siguió: “En este contexto de pandemia es una alegría poder reactivar una industria que tiene impacto, y poder hacerlo de una manera segura, cuidando la salud con los protocolos correspondientes”.

Durante el anuncio estuvieron presentes los funcionarios porteños Juanjo Méndez, secretario de Transporte de la ciudad de Buenos Aires, y Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo, quienes se mostraron entusiasmados. “Esta reapertura no significa de ninguna manera poner en riesgo los resultados de todo el esfuerzo que se vino haciendo en estos meses”, detalló Straface.