En Vivo

Gran Decomiso y Destrucción de Drogas en Tigre

Acciones Conjuntas Contra el Narcotráfico: Casi 100 Kilos de Sustancias Ilícitas Incinerados

En un operativo conjunto, autoridades de la Ciudad de Buenos Aires llevaron a cabo la destrucción de cerca de un centenar de kilos de diversas drogas, incluyendo marihuana, cocaína, éxtasis y LSD. Este decomiso es resultado de casi 3 mil procedimientos antidrogas, siendo la Policía de la Ciudad responsable del 70% de las incautaciones.

Participantes Destacados en la Operación

El subsecretario de Seguridad Comunal e Investigación Criminal, Aníbal Falivene, y el comisario general de la Policía de la Ciudad, Pedro Carnero, encabezaron la actividad, contando con la presencia de destacadas figuras como Alberto Maques, presidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad.

Tercera Quema del Año

Este evento marca la tercera quema de estupefacientes en 2024 realizada por la Policía de la Ciudad. En comparación con las anteriores, donde se incineraron 716 kilos de marihuana y 60 kilos de marihuana, 7 de cocaína, y 90 pastillas de éxtasis y LSD, esta vez se destruyeron alrededor de 75 kilos de marihuana, 10 kilos de cocaína, 5 kilos de pasta base y unas 10 mil microdosis de LSD, junto con pastillas de éxtasis.

Un Logro Conjunto

El 70% del material incautado provino de operativos realizados por la Policía de la Ciudad, mientras que el resto fue resultado del trabajo de la Policía Federal, la Prefectura Naval Argentina y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Destino Ambientalmente Consciente

La destrucción tuvo lugar en la planta Talar del Grupo Pelco, ubicada en la localidad de Ricardo Rojas, Tigre. Este lugar fue seleccionado por cumplir con todas las reglamentaciones medioambientales necesarias para evitar la contaminación industrial.

Conclusión

Este destacado esfuerzo conjunto demuestra el compromiso continuo de las autoridades en la lucha contra el narcotráfico, contribuyendo a desmantelar operaciones ilegales y a salvaguardar la seguridad ciudadana.