En Vivo

Desarticulan Banda de Arrebatadoras en Flores: Dos Detenidas y Recuperación de Bienes

Seguimiento en Tiempo Real: Capturan a Dos Arrebatadoras Peruanas

La Policía de la Ciudad logró desarticular una peligrosa banda de arrebatadoras extranjeras que operaban en el barrio de Flores. Gracias a un seguimiento en tiempo real a través de las cámaras de seguridad, se detuvo a dos mujeres de nacionalidad peruana mientras robaban pertenencias a transeúntes desprevenidos.

Respuesta Rápida de la Comisaría Vecinal 7 C

El personal de la Comisaría Vecinal 7 C respondió de inmediato a la alerta del Centro de Monitoreo Urbano (CMU). Desplazados por el Departamento de Emergencias Policiales, los oficiales se dirigieron hacia la intersección de la avenida Nazca y la calle Yerbal, siguiendo las indicaciones proporcionadas por operadores del CMU.

Captura en la Intersección de Rivadavia y Condarco

La persecución llevó a la detención efectiva de las arrebatadoras en la intersección de la avenida Rivadavia y Condarco. La rápida acción de los agentes, guiados por el seguimiento de las cámaras de seguridad, aseguró la captura sin incidentes.

Decomiso de Bienes y Dinero

Con la presencia de testigos, los policías llevaron a cabo una revisión en profundidad, encontrando en posesión de las detenidas ocho teléfonos celulares y la suma de 19.390 pesos en efectivo, presuntamente producto de sus actividades delictivas.

Acción Legal y Traslado a la Alcaidía

El Juzgado Criminal y Correccional Número 32, bajo la dirección del doctor Santiago Zavalía, junto a la Secretaría 114 a cargo de Santiago Poncio, ordenó la detención de las dos mujeres y su traslado a la Alcaidía de la zona. Además, se dispuso el secuestro de los elementos encontrados como parte de la evidencia.

Agradecimiento a la Colaboración Ciudadana

La Policía de la Ciudad agradece la colaboración de la comunidad y destaca la importancia del monitoreo urbano para mantener la seguridad en nuestros barrios. La rápida respuesta y coordinación entre los ciudadanos, el CMU y las fuerzas del orden son fundamentales para prevenir y combatir la delincuencia.