En Vivo

Capturaron en Parque Patricios a un prófugo que había abusado de la hija de su expareja

La Policía de la Ciudad capturó en el barrio de Parque Patricios a un prófugo de la Justicia que había abusado en reiteradas oportunidades de la hija de su expareja, cuando la menor quedaba a su cargo.

Personal de la División Capturas y Prófugos, dependiente del Departamento Búsqueda de Personas de la Policía de la Ciudad, tomó intervención a solicitud de la Unidad Fiscal Especializada en Investigación Compleja (UFECRI), a cargo del doctor José María Campagnoli y ante la Secretaría del doctor Juan Bello, y del Tribunal Oral (TOCyC) Número 4 del doctor Julio Báez, Secretaría del doctor Ignacio Iriarte, para realizar las tareas necesarias que puedan dar con el paradero de un hombre que tenía un pedido de captura vigente desde octubre de 2021, debido a una denuncia de abuso sexual con acceso carnal reiterado y agravado.

El buscado, un hombre de 30 años, había abusado en varias oportunidades de una nena de 9 años, la cual era hija de su expareja y quedaba a su cargo cuando la mujer se iba a trabajar.

En consecuencia, efectivos de Capturas 6 realizaron una minuciosa investigación y llegaron a una librería del barrio de San Cristóbal, en la que el prófugo se había desempeñado laboralmente en años anteriores.

Fue así como las tareas continuaron en la zona donde se movía generalmente, hasta que se llegó a la información de que el hombre estaría viviendo en un conventillo ubicado en la calle Los Patos al 2700, en Parque Patricios.

Allí se montó una guardia de vigilancia y cuando se lo vio salir a la vía pública, los efectivos lo detuvieron, tras constatar que se trataba de la persona buscada.

Inmediatamente, se dio aviso al magistrado actuante y se lo trasladó a la dependencia de seguridad.