En Vivo

Con la presencia de autoridades de las policías de Miami, Nueva York y el FBI, dio comienzo el Primer Seminario Regional de Seguridad

Gracias a una investigación de más de seis meses, fue detenido en Misiones un hombre que se encontraba prófugo de la Justicia luego de haber abusado de su primo discapacitado y menor de edad, en un operativo conjunto entre la Policía de la Ciudad y efectivos provinciales.


El pasado 6 de enero, personal de la División Capturas y Prófugos, dependiente del Departamento Búsqueda de Personas de la Policía de la Ciudad, inició una investigación para dar con el paradero de un prófugo de la Justicia, tras ser denunciado por el delito de abuso sexual simple agravado contra un menor de edad en una vivienda de la calle Chile al 2300, en el barrio de Balvanera.

La denuncia la radicó la madre de la víctima, luego de confesarle su hijo los abusos que sufría.

Fue así que la Unidad Fiscal Especializada en Investigación Criminal Compleja (UFECRI), del doctor José María Campagnoli y ante la Secretaría del doctor Bello, a requerimiento del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Número 25, se hicieron cargo del caso y le solicitaron a la fuerza porteña que comience con las tareas para dar con el imputado, que se aprovechaba del retraso madurativo de su primo para abusar de él.

Los oficiales iniciaron las tareas investigativas y lograron constatar tres domicilios en la Ciudad de Buenos Aires con vinculación al hombre buscado. Uno de estos era donde sucedieron los hechos denunciados y los restantes donde había vivido un familiar del abusador. En ninguno de los lugares se pudo dar con el paradero del prófugo, por lo que continuaron las tareas.

Siguiendo la investigación en perfiles públicos de redes sociales y operaciones bancarias, se identificó a un hombre relacionado con la persona buscada que estaría viviendo en la zona rural de Apóstoles, en la provincia de Misiones.

También se pudo establecer que el buscado era titular de una cuenta bancaria y que realizaba continuos movimientos de extracción de dinero en una sucursal del Banco Nación de la mencionada ciudad misionera.

Por ese motivo, se elevó una nota a la sucursal para pedir los registros fílmicos y una vez con esa información se estableció que la que retiraba el dinero era la pareja del buscado y que se encontraba embarazada.

Con toda la información recabada en la investigación, personal de la División Capturas y Prófugos elevó un informe a la Policía de Misiones para que se verifique el domicilio y si el prófugo se encontraba allí.

En consecuencia, los oficiales misioneros se acercaron al lugar y lo detuvieron.

Una vez realizada la consulta judicial, se ordenó que se lo traslade al Servicio Penitenciario Federal para que cumpla la condena impuesta de tres años y seis meses de prisión.