En Vivo

Ladrones Sorprendidos en Pleno Acto delictivo

Dos delincuentes aprehendidos mientras robaban en un supermercado cerrado

En una operación exitosa, la Policía de la Ciudad logró detener a dos individuos que fueron sorprendidos in fraganti robando bebidas alcohólicas y golosinas de un supermercado cerrado en San Cristóbal.

Intervención rápida de la Comisaría Vecinal 3B

En la madrugada, agentes de la Comisaría Vecinal 3B patrullaban la calle Urquiza al 1000 cuando notaron signos de violencia en la reja y vidriera de un establecimiento comercial. Ante la sospecha, solicitaron apoyo.

Capturados en Plena Acción Delictiva

Al ingresar al local, los agentes encontraron a los dos delincuentes en pleno acto delictivo, sustrayendo bebidas alcohólicas y golosinas. Además, llevaban consigo herramientas utilizadas para forzar la entrada, como una pinza y un martillo, junto con bolsos y una linterna.

Acción Legal Inmediata

La Fiscalía Criminal y Correccional N° 6, bajo la dirección del Dr. Cubria, ordenó la detención de los dos individuos, de 25 y 29 años, por el delito de “tentativa de robo”, según lo dispuesto ante la Secretaría Única de la Dra. Ustarroz.

Conclusión: Golpe al Delito

Esta intervención policial demuestra la eficacia y rapidez de la respuesta ante situaciones de robo, garantizando la seguridad y protección de los comercios en la zona de San Cristóbal.


Explorando San Cristóbal: Historia y Características del Barrio

Un Paseo por el Pasado y Presente de San Cristóbal

San Cristóbal, un barrio con historia y encanto, obtuvo su estatus en 1869 como parte de la nueva división parroquial de Buenos Aires, compartiendo espacio con otros barrios emblemáticos. Entre ellos se encuentran San Telmo, Santa Lucía, Del Pilar, San Miguel, Balvanera y Catedral al Sur.

Mercado San Cristóbal: Testigo Centenario

En 1885, nace un ícono en la esquina de las avenidas Independencia y Entre Ríos: el Mercado San Cristóbal. Este mercado, que aún se mantiene en actividad, ostenta el título del más antiguo de la ciudad. Su presencia es una ventana al pasado, conectando la historia del barrio con la vida cotidiana actual.

Espacios Verdes y la Plaza Martín Fierro

San Cristóbal, a pesar de contar con pocos espacios verdes, se destaca por la presencia de la Plaza Martín Fierro, un pulmón verde vital en la trama urbana. Esta plaza, con su diseño cuidado, se erige como uno de los puntos más importantes del barrio, brindando un lugar de encuentro y recreación para los residentes.

Datos y Cifras

  • Comuna: Comuna 03
  • Superficie (en km2): 2,1
  • Densidad (habitantes/km2): 22.140,0
  • Población Total: 46.494
  • Mujeres: 25.622 / Varones: 20.872
  • Aniversario: 28 de junio

Límites Geográficos

Los límites de San Cristóbal se delinean por la Avenida Independencia, Avenida Entre Ríos, Avenida Juan de Garay, Sánchez de Loria, Carlos Calvo y Sánchez de Loria.