En Vivo

Caída de Líder Criminal: Golpe a la Banda del Barrio 15

Captura del Cerebro Criminal

La Policía de la Ciudad logró desarticular una peligrosa banda del Barrio 15 tras la detención de su líder, un individuo de 32 años vinculado a diversos enfrentamientos armados y delitos en la zona. La acción policial se llevó a cabo luego de una intensa investigación iniciada a raíz de una denuncia por violencia de género.

Trabajo Incansable de las Autoridades

La Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas 33, liderada por el Dr. Hernán Gustavo Biglino, encabezó la búsqueda del delincuente, recabando información crucial sobre sus actividades criminales. Se identificó al sospechoso como el cabecilla de una banda conocida por sembrar el terror mediante robos a mano armada en Mataderos y Villa Lugano.

Vínculos con Hechos Delictivos

El individuo detenido está implicado en varios incidentes delictivos, incluido un enfrentamiento armado del pasado 23 de julio, donde resultó herido. Se lo relaciona también con el suministro de armamento, como una pistola calibre 45 incautada durante un arresto anterior. Además, se le acusa de confrontaciones con autoridades policiales en diferentes ocasiones.

Allanamiento Exitoso

La acción culminó con un allanamiento en el Barrio 15, donde se localizó y detuvo al líder criminal. Durante la operación, se encontró una pistola Bersa con numeración suprimida y cartuchos de bala calibre 40 en su domicilio.

Respuesta Judicial y Custodia Policial

El Juzgado de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nº 26, a cargo de la Dra. Carla Cavaliere, respaldó el operativo y ordenó el traslado del detenido a la alcaidía de la Comisaría Vecinal 9A de la Policía de la Ciudad.

La detención de este individuo representa un importante golpe contra la delincuencia en el Barrio 15, mostrando el compromiso de las autoridades en salvaguardar la seguridad de la comunidad.


Revelando la Historia del Barrio 15: Ciudad Oculta

Orígenes y Evolución

El Barrio 15, más conocido como Ciudad Oculta, es un asentamiento de emergencia situado en el barrio de Villa Lugano, al sur de la Ciudad de Buenos Aires. Su historia se remonta a 1937, cuando comenzó a poblarse con obreros del Mercado de Hacienda, Ferrocarriles y frigoríficos locales.

El Surgimiento del Apodo “Ciudad Oculta”

En 1978, durante la última dictadura, el entonces intendente de Buenos Aires, Osvaldo Cacciatore, tomó la controvertida decisión de construir un muro. Este muro tenía el propósito de ocultar la vista de los extranjeros que llegaban al país para el Mundial de fútbol, evitando que vieran la villa. Fue en este momento cuando el barrio adquirió el apodo de “Ciudad Oculta”.

Un Espacio con Identidad Propia

A lo largo de los años, el Barrio 15 ha desarrollado una identidad única y una comunidad fuertemente unida. A pesar de los desafíos que enfrenta, como la pobreza y la falta de infraestructura básica, sus residentes han construido un tejido social sólido y una rica vida cultural.

Desafíos y Superación

Si bien el apodo “Ciudad Oculta” puede evocar imágenes de clandestinidad y marginalidad, para muchos residentes, el barrio es simplemente su hogar. A través de la solidaridad y el esfuerzo comunitario, enfrentan los desafíos diarios y trabajan para mejorar sus condiciones de vida.

El Barrio 15, también conocido como Ciudad Oculta, es mucho más que su apodo sugeriría. Es un lugar con una historia rica y compleja, habitado por personas que luchan por un futuro mejor. Reconocer su historia y entender su contexto es fundamental para comprender la realidad de este enclave urbano en la Ciudad de Buenos Aires.