En Vivo

Vendían drogas a metros de dos colegios en Constitución: seis detenidos

La Policía de la Ciudad desbarató una organización narco que vendía droga a la hora de entrada y salida de dos colegios en el barrio de Constitución, al detener a seis integrantes, y secuestrar cocaína, marihuana y un arma de fuego en dos allanamientos.

 

Luego de investigaciones a cargo de la División Investigaciones Antidrogas Área Sur de la Policía de la Ciudad, tras tomar conocimiento que en dos viviendas en Constitución, sobre la calles San José al 1900 y Rondeau al 1700, se habrían estado n comercializando estupefacientes al menudeo, los oficiales solicitaron a la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos vinculados con Estupefacientes (UFEIDE), a cargo de la Dra. Cecilia Amil Martín, la aprobación para iniciar las tareas de campo, que incluyeron el filmaciones y fotografías, para demostrar el modus operandi de la organización narcocriminal.

De las averiguaciones, los efectivos establecieron que en ambos domicilios, cercanos a una escuela y un jardín de infantes, se comercializaban todo tipo de estupefacientes al menudeo, especialmente en horas de entrada y salida de los alumnos,  y se acopiaban y fraccionaban para su posterior venta.

Con la información obtenida la fiscalía solicitó al Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nº 31 los dos allanamientos, que fueron ordenados por el magistrado.

En la calle San José al 1900, sobre la vía pública, los oficiales detuvieron a los seis integrantes de la banda,  todos mayores de edad, secuestrándose en su poder 38 envoltorios conteniendo marihuana y 17 de cocaína preparados y fraccionados para la venta.

Además decomisaron 81.400 pesos en efectivo y 9 celulares derivados para peritar.

Asimismo fueron confiscados en la vivienda 43 envoltorios de marihuana, una bolsa compactada con la misma sustancia, una bolsa con cocaína, elementos de corte, además de un teléfono y 4.880 pesos.

A pocas cuadras, sobre la calle Rondeau al 1700, se realizó el otro procedimiento donde se secuestraron una pistola Bersa calibre 380 con cargador y siete municiones, una bolsa con 106 gramos de cocaína, una bolsa con 332 gramos de marihuana prensada, un frasco con 10 gramos de flores de marihuana, una balanza de precisión, 1.690 pesos y dos celulares.

Los procedimientos contaron con la colaboración de personal de la División Canes Detectores de Drogas y Unidades de Contención de la Policía de la Ciudad.El magistrado dispuso el secuestro de todos los elementos hallados y el traslado de los detenidos a dependencias policiales de la Comuna 1 imputados por tenencia ilegitima de estupefacientes con fines de comercialización en inmediaciones de un lugar de enseñanza.