En Vivo

Boca iría sin Varela ante Vélez: ¿lo guardan para la final o perdió el puesto?

El mediocampista dejaría el equipo para el sábado por decisión del DT. Aunque ante Patronato se conocerá cuál es el once ideal del técnico, la titularidad del joven de 21 años es una incógnita.

Boca visitará a Vélez este sábado, desde las 21.30, por la quinta fecha de la Liga Profesional 2023 en el último partido previo a la final de la Supercopa Argentina que disputará ante Patronato el miércoles con el objetivo de sumar una nueva estrella. Para enfrentar al Fortín, Hugo Ibarra analiza la salida de Alan Varela, aunque se mantendrán otros titulares y abre al interogante si se debe a que buscan preservarlo o perdió la titularidad.

En la práctica del jueves el entrenador ensayó con un mediocampo con Ezequiel Fernández como volante central repartiéndose el eje con Guillermo Fernández, con Martín Payero y Óscar Romero completando la línea media. Aunque con Cristian Medina por el ex-Banfield, así fue como terminó jugando en el triunfo ante Platense cuando se vio la mejor forma del equipo.

La salida del joven de 21 años se debe a una decisión futbolística. En lo que va de este 2023 no se ha podido convertir en el dueño del mediocampo de Boca que fue durante gran parte de 2022 y ante el Calamar, cuando compartió equipo con Equi por primera vez en el torneo, desde el cuerpo técnico notaron que se superpusieron, por lo que consideran que esa alternativa deberán trabajarla un poco más. Es por eso que a futuro podría quedar como volante central el reciente llegado de su préstamo en Tigre.

De todos modos, esto no indica que el joven de 21 años haya perdido el puesto. Para el conjunto xeneize, el encuentro clave en lo que va del semestre será el 1 de marzo ante los entrerrianos y allí el DT dispondrá un once plagado de titulares. Es cuando se conocerá cómo quedó Varela en la consideración de Ibarra.

Desde su debut en Primera, Varela ha disputado 81 partidos y convirtió un gol. Sin embargo, este arranque de año no ha sido el mejor para el equipo ni para el juvenil, que se fue reemplazado y con amarilla en los últimos dos encuentros del certamen local. Además, esa zona es justamente la que Ibarra más ha tocado en busca de respuestas.

Eso sumado al regreso de Equi, otra de las grandes promesas de la institución que viene de tener un gran año en el Matador, podrían poner en duda su continuidad en el once ya que, si bien en Inferiores han jugado juntos, Fernández también puede hacerlo como cinco en soledad y últimamente ha contribuido a mejorar el juego del Xeneize con cada una de sus apariciones.

a probable formación de Boca vs. Vélez, por la Liga Profesional

Sergio Romero; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal, Agustín Sández; Martín Payero, Equi Fernández, Pol Fernández; Óscar Romero; Luca Langoni y Miguel Merentiel. DT: Hugo Ibarra.