En Vivo

LA HIENA BARRIOS CONDENADO POR VIOLENCIA DE GÉNERO

La Justicia de San Isidro dictó la prisión preventiva para el exboxeador en el marco de una causa por violencia de género en la que una mujer lo acusó de haberla golpeado y amenazado con un arma cuando lo visitó en su casa

La Justicia de San Isidro dictó la prisión preventiva para el exboxeador Rodrigo “La Hiena” Barrios, en el marco de una causa por violencia de género en la que una mujer lo acusó de haberla golpeado y amenazado con un arma cuando lo visitó en su casa de la localidad bonaerense de Rincón de Milberg, informaron fuentes judiciales. Serán un año y cuatro meses de prisión.

En un fallo de 25 páginas, el juez de Garantías 5 de San Isidro, Diego Martínez, le imputó a “La Hiena” el delito de “lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas agravadas por el uso de armas, en concurso real”.

Por otro lado, el juez no hizo lugar al pedido de la defensa de una medida alternativa a la prisión preventiva, a la vez que ordenó al fiscal Pablo Menteguiaga, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de Tigre, la contemplación de brindarle mayor protección policial a la víctima.

El boxeador ya habia sido condenado a tres años y siete meses de prisión por homicidio culposo después de chocar y matar a Yamila González, la joven embarazada en Mar del Plata.