En Vivo

Boca vs. Monagas, un partido especial para Romero, Langoni y Equi que debutan en Libertadores

El Xeneize enfrentará esta noche al conjunto venezolano en su estreno en el grupo F que también significará el debut para tres futbolistas.

Boca se enfrentará a Monagas esta noche desde las 21, en el estadio Monumental de Maturín, por el debut en el grupo F de la Copa Libertadores, aunque no será el único estreno del día. Es que también tendrán su primera vez en el máximo certamen continental tres pilares del plantel como Sergio Romero, Luca Langoni y Ezequiel Fernández.

Todos ellos harán su presentación absoluta en el máximo certamen sudamericano. En el caso del arquero, si bien tiene 36 años y una extensa trayectoria, la mayor parte de su carrera la llevó adelante en Europa y de este lado del Atléntico solo disputó un puñado de encuentros en Racing, pero se marchó rápidamente y no tuvo presentaciones internacionales.

En tanto, los dos restantes son juveniles que recién están dando sus primeros pasos en el profesionalismo. Si bien Langoni debutó en 2022 y fue importante en el segundo semestre para obtener la Liga Profeisonal, cuando irrumpió en Primera el Xeneize ya había quedado eliminado de la última edición de la Copa en octavos de final frente a Corinthians.

Por su parte, Equi,quien es el único de los tres que comenzará en el banco, recién ahora está transitando su primera experiencia en el conjunto azul y oro debido a que durante 2022 estuvo a préstamo en Tigre que no disputó ninguna competencia internacional en el año por lo también tendrá su primera vez.

La probable formación de Boca vs. Monagas, por la Copa Libertadores

Sergio Romero; Nicolás Figal, Facundo Roncaglia, Bruno Valdez, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Luca Langoni, Darío Benedetto y Sebastián Villa.

Las bajas que tendrá Boca vs. Monagas, por la Copa Libertadores

  • Marcos Rojo: rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.
  • Gabriel Aranda: esguince de rodilla izquierda.
  • Martín Payero: padece una lesión muscular grado 2 en el aductor de la pierna izquierda.
  • Exequiel Zeballos: recién recuperado de una lesión meniscal.