En Vivo

Ante la mirada de Jorge Almirón, Boca Juniors sufrió un nuevo golpe y cayó como local 2-1 ante Colón

El DT, que será presentado este lunes estuvo, en el palco de La Bombonera. El Xeneize perdió con el último del campeonato y se alejó de la cima de la Liga Profesional

Boca arrancó dormido y con el freno de mano puesto. En la primera jugada del partido, Colón aprovechó una desatención defensiva del Xeneize y se puso en ventaja. Sí, a los 50 segundos, Ramón “Wanchope” Ábila la mandó a guardar y llenó de problemas a su ex equipo.

A partir, los de la Ribera intentaron reaccionar y se adueñaron de la posesión de la pelota, pero no lograron ser eficientes en los metros finales pese a tener algunas situaciones claras de gol.

La hinchada empujó en todo momento, sin embargo el último campeón del fútbol argentino se fue al descanso en desventaja por la mínima y con la obligación de salir a la etapa final con otra actitud, además de ser más punzante en campo rival.

Mariano Herrón metió mano y realizó dos modificaciones para afrontar la parte final del pleito ante los santafesinos: Sebastián Villa y Frank Fabra adentro, Norberto Briasco y Agustín Sandez afuera. Tiempo después ingresaron Nicolás Orsini y Juan Ramírez por Cristian Medina y Miguel Merentiel.

Cuando la historia empezaba a complicarse y el reloj apretaba, Óscar Romero, de irregular encuentro, probó desde afuera y decretó el 1-1 parcial para hacer delirar a la multitud cerca de los 30 minutos del complemento. Desahogo absoluto en Brandsen al 805.

Colón se guardó la última bala para el final y en el tiempo adicionado le pegó otro mazazo a Boca. Andrew Teuten apareció solo por izquierda, dejó en ridículo a Luis Advíncula, cruzó el remate y decretó el 2-1.

En el partido previo al debut de Jorge Almirón, el Xeneize sumó su segunda caída al hilo de local en el torneo y se llenó de dudas de cara al futuro. El miércoles, el clásico frente a San Lorenzo: una parada fundamental para saber de qué está hecho este equipo.