En Vivo

Condenaron a 3 años de prisión al automovilista que circuló a contramano en el túnel de Libertador y atropelló a un delivery

El incidente ocurrió ayer. El conductor había tomado alcohol y metanfetamina. En un proceso exprés, la Justicia, además, lo inhabilitó para manejar por 4 años

a Justicia condenó este sábado al automovilista que ayer circuló a contramano en el túnel de Avenida del Libertador, chocó y atropelló a un motociclista que se encontraba trabajando como repartidor. El conductor, que estaba alcoholizado y drogado al momento del hecho, recibió 3 años de prisión en suspenso. Además, lo inhabilitaron para manejar vehículo por 4 años.

La investigación del caso fue llevada cabo por Leandro Galvaire, auxiliar fiscal de la Unidad Fiscal Flagrancia Norte, y la secretaría a cargo de la doctora Agustina Garcia Nani. El autor del incidente, identificado como F.O., de 39 años, fue indagado hoy y, en un trámite exprés, Lorena Tula del Moral, la titular del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 13 de la Ciudad de Buenos Aires, dispuso la condena.

El hecho ocurrió alrededor de las 5:30 de la mañana del viernes en el barrio porteño de Belgrano. Todo sucedió cuando el chofer del vehículo, un Volkswagen Gol Trend color gris, accedió por la mano contraria al corredor ubicado en las calles Avenida Del Libertador y Zabala. Luego de circular unos 30 metros, sentido hacia la provincia de Buenos Aires, embistió de frente a un repartidor de delivery, indicaron fuentes policiales a Infobae.

Tras el impacto, la víctima, un joven de 26 años llamado Nahuel Andrés Diante, sufrió heridas de gravedad, fue asistido por personal del SAME y debió ser trasladado con politraumatismos al Hospital Fernández, donde permaneció algunas horas en estado de observación.

“Afortunadamente el muchacho está bien, tiene una fractura de la pierna izquierda y de la mano derecha. No tiene otras lesiones asociadas”, informó Ignacio Previgliano, director del establecimiento médico, en diálogo con TN. En el transcurso del día, Diante recibió el alta.

Con el correr de las horas, se conoció que F.O. —que no sufrió heridas mayores— conducía en estado de ebriedad y bajo los efectos de estupefacientes. El hombre fue demorado por oficiales de la Comisaría Vecinal 14 C de la Policía de la Ciudad, quienes le realizaron un test de alcoholemia, el cual arrojó que tenía un nivel de 1.06 g/l de alcohol en sangre, más del doble de lo permitido. Eso no fue todo, ya que el narcotest que le practicaron dio positivo para metanfetamina.

Además, en la investigación surgió que el Gol Trend presenta un total de ocho infracciones en Capital Federal, donde al menos tres de ellas fueron realizadas por exceso de velocidad. Asimismo, tiene 19 multas en provincia de Buenos Aires.

Las condenas en suspenso se aplican para todas aquellas penas que no excedan los tres años. F.O. no irá a prisión. Para su resolución, la Justicia tuvo en consideración que el conductor no contaba con antecedentes penales. Diferentes es el caso de la inhabilitación para conducir, ya que es de cumplimiento efectivo.