En Vivo

Boca fue superior a Tigre y terminó con un apretado 1-0 por la Liga Profesional

Tras la derrota por la Libertadores, el conjunto xeneize buscará un triunfo que le permita seguir escalando en las posiciones del torneo local

Boca fue muy superior a Tigre. Sobre todo en la primera etapa, en la que generó demasiadas ocasiones como para irse solo 1 a 0 al descanso. Porque, además, el gol de Merentiel fue un regalo de Marinelli, a quien la pelota se le escurrió de las manos tras un corner. Pero tal vez esa distancia mínima en el resultado fue precisamente mérito del arquero de Tigre, que supo redimirse de aquel blooper, mostró una destacada fortaleza mental y evitó en más de una oportunidad el segundo tanto local. Precisamente por eso es que el conjunto Xeneize solo ganó 1 a 0, e incluso el Matador soñó con el empate hasta el pitido final. Aunque no hubiera sido justo, ya que el conjunto de Victoria no pateó al arco en los 90 minutos. Cristian Medina fue la figura de la cancha, y también se destacaron Equi González y el goleador Merentiel. Lo concreto es que el conjunto que dirige Jorge Almirón enhebró su tercer triunfo seguido en la Liga Profesional y también por tercera ocasión mantuvo su valla invicta. Más allá de su traspié de entresemana en la Copa Libertadores, es evidente la evolución de Boca como equipo. Su crecimiento es visible en la tabla de posiciones donde aparece en el puesto 9, a apenas ocho unidades de San Lorenzo, escolta de River, cómodo líder.

La palabra de Merentiel

“Sabemos que tenemos que corregir cosas, pero tenemos que seguir así”, declaró el uruguayo Miguel Merentiel. Ante Tigre marcó su quinto gol con la camiseta de Boca y el tercero desde que asumió Almirón como DT.