En Vivo

Marcos Rojo volvió a jugar en Boca tras casi nueve meses: la increíble postal de la tribuna en el duelo de Reserva y el guiño de Almirón

El zaguero se recuperó de la grave lesión ligamentaria en su rodilla derecha y disputó 45 minutos ante los jóvenes de Arsenal. Su retorno tuvo una gran convocatoria en el predio de Ezeiza

Este miércoles, Marcos Rojo regresó al fútbol luego de casi nueve meses y lo hizo en un partido oficial en la Reserva de Boca Juniors, que vence 1-0 a Arsenal. La vuelta del defensor causó tanta expectativa que cientos de hinchas se acercaron a verlo en el predio de Ezeiza, cuya tribuna lució repleta de fanáticos. Incluso, el entrenador Jorge Almirón cambió el horario del entrenamiento del primer equipo para que sus compañeros pudieran verlo.

La enorme convocatoria se vio desde muy temprano, con largas filas de autos estacionados a la vera del camino que desemboca al predio. Luego de recuperarse de la rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha que sufrió el 12 de octubre del año pasado, el defensor retornó con el apoyo del los hinchas del Xeneize que le demostraron todo su cariño.

Atrás quedó la dura lesión en el encuentro frente a Sarmiento de Junín en el que tuvo que dejar la cancha luego de 30 minutos tras caer y pisar mal. El objetivo con esta reaparición fue que el ex mundialista sume al menos45 minutos en este encuentro válido por la fecha 19 del denominado Torneo Proyección, para empezar a tener rodaje y lograr una buena puesta a punto de cara a los compromisos oficiales tanto en la Liga Profesional como en la Copa Libertadores.

El entrenador del primer equipo, Almirón, pretende que el zaguero de 33 años pueda estar disponible para el choque ante contra Colo Colo el próximo martes, en el que intentarán conseguir el pase a los octavos de final del certamen internacional.

De hecho el estratega tuvo un gesto destacado hacia Rojo buscando que tenga la mejor vuelta posible y cuente con el apoyo de todos sus compañeros. Habitualmente los entrenamientos son por la tarde, pero este martes, al confirmarse que Marcos estaba en condiciones de jugar, Almirón les comunicó a todos sus dirigidos que la práctica del miércoles iba a ser por la tarde para que todos los jugadores puedan acompañar a Marcos. Luego quedaron concentrados para el partido de este jueves ante Arsenal en Sarandí, en uno de los dos cotejos que abrirán la acción de la fecha 19 de la Liga Profesional.

Pero no fueron solo los jugadores y el público quienes les hicieron el aguante a Rojo, ya que en la grada del predio también estuvieron el vicepresidente y responsable del Consejo de Fútbol, Juan Román Riquelme (con su infaltable mate) y su ex compañero, Clemente Rodríguez, quien integra el staff que trabaja con las inferiores del club.

Marcos completó la primera mitad en la que la defensa de Boca Juniors no tuvo problemas. Rojo volvió a mostrar su precisión a la hora del traslado y toque para armar la salida de abajo. Además, se destacó su personalidad y capacidad para saber pararse abajo y ordenar la última línea. Tuvo una labor prolija y luego fue reemplazado por Luciano Vallejos.

El poder contar con un futbolista de la experiencia y jerarquía de Rojo será muy importante para Almirón en una instancia decisiva como es la continuidad en el principal torneo continental de clubes. Además, el equipo comenzó a remontar en la tabla de la Liga Profesional.

Este jueves desde las 21.30, Boca Juniors buscará su cuarta victoria al hilo en la Liga Profesional en la que es noveno y apunta a seguir escalando en la tabla. Pero lo más importante estará el próximo martes con el duelo ante Colo Colo y la mira puesta en poder meterse entre los 16 mejores equipos de la Copa Libertadores.