El legislador porteño de Unidad Ciudadana, Mariano Recalde, impulsa una Ley de Igualdad de Géneros en el Ámbito Laboral de la Ciudad.
Se aplicará a trabajadores estatales, personal docente, profesionales de la salud y la Policía de la Ciudad.
El proyecto incluye la ampliación de la licencia para la persona no gestante de 10 a 15 días hábiles, más 30 días para utilizar durante el primer año del recién nacido; licencia post parto de 90 días hábiles intercambiable; ampliación de licencias por adopción hasta 210 días; ampliación de la licencia por adaptación escolar y creación de licencia por violencia de género, que incluye medidas dentro del ámbito laboral como la reubicación del puesto de trabajo y la modificación de jornadas y horarios.
Además, contempla la representación igualitaria en las negociaciones colectivas y ámbitos de trabajo y la ponderación de las tareas de cuidado no remuneradas en los ingresos y ascensos laborales.
“Nuestra legislación no puede estar aislada de los cambios sociales y culturales que estamos viviendo” sostuvo Recalde y explicó:
“Por eso presentamos esta ley que amplía derechos, permite conciliar la vida familiar y laboral y contribuye distribución igualitaria de las tareas de cuidado.
Además, contempla la diversidad parental y los distintos tipos de familias.
Es un paso más en la construcción de una sociedad igualitaria. Vamos a trabajar con los legisladores de todos los bloques para que sea ley”.