Estudiantes avanzó a los octavos de final de la Copa de la Superliga al derrotar 2 a 0 a Banfield en el Florencio Sola y así revertir el 1 a 0 que el conjunto dirigido por Hernán Crespo había conseguido el domingo pasado en La Plata.
El elenco conducido por Gabriel Milito, que en el duelo de ida había sido claramente superado y solo había caído por un tanto debido a la gran actuación de su arquero Mariano Andújar, se adelantó en el primer capítulo con un tanto de cabeza de Facundo Sánchez a los 28 minutos.
El local tuvo chances para empardar, entre ellas un bombazo del juvenil Agustín Urzi que Andújar desvió al córner en el arranque del segundo tiempo, pero adoleció de la falta de profundidad que lo acompañó durante todo el semestre.
A los 16 minutos del complemento, el Pincha encontró, con una ayuda de su adversario, el tanto que le dio la clasificación: un tiro libre ejecutado al área desde la banda derecha por Matías Pellegrini fue desviado en el primer palo por Nicolás Bertolo, quien sorprendió al arquero Facundo Cambeses y batió su propio.
El conjunto de Crespo ya no tuvo reacción, más allá de un remate de Marcelo Torres (había reemplazado a Emanuel Cecchini) que nuevamente encontró una gran respuesta de Andújar.
Cuando se jugaba tiempo agregado por el árbitro Germán Delfino, un corte en el suministro eléctrico dejó a oscuras al Florencio Sola. Tras 22 minutos de espera, la luz volvió y se pudo completar el encuentro.
Gracias a esta victoria, Estudiantes, que finalizó 17° en la Superliga tras una floja temporada, se medirá en la próxima instancia con el campeón Racing, que avanzó directamente a los octavos de final.