Tigre y Unión de Santa Fe jugaron en Victoria el partido de ida de los octavos de final de la Copa Superliga, en un partido que prometía (y cumplió) paridad y entretenimiento. Fue 2-1 para los visitantes.
Los primeros veinte minutos transcurrieron muy parejos, con los volantes de Tigre tratando de imponer su juego y la defensa de Unión formando una muralla, con Yeimar Gómez Andrade como estandarte.
Tras las ocasiones desperdiciadas por Martín Galmarini (tiro muy desviado) y Diego Zabala (remató una pelota que quedó boyando en la puerta del área), llegó el primer golpe de la tarde. Al minuto 26 Javier Méndez recuperó en mitad de cancha y rápidamente se la entregó a Zabala que la subió, abrió para Franco Fragapane por derecha y este tocó perfectamente para Nicolás Mazzola que ingresó por el medio y no tuvo que hacer más que empujarla.
Dos minutos después, Mauro Pittón se hizo cargo de un tiro libre en la puerta del área y con un derechazo exquisito la clavó en el angulo derecho de Gonzalo Marinelli, que nada pudo hacer ante semejante disparo. Unión continuó con la presión alta y Tigre aguantó como pudo hasta que finalizó la primera parte.
Ya en el complemento, Tigre salió decidido a revertir la imagen y el resultado. el ingreso de Diego Morales le proveyó frescura en el mediocampo y el local pudo acercarse al arco rival, con poco éxito. Unión, muy ordenado, contuvo bien a los de Gorosito. Al minuto 27, Corvalán tiró el centro desde la izquierda y Mazzola definió por el medio pero el gol fue anulado por posición adelantada.
Un minuto después, Carlos «el Chino» Luna, quien reemplazó al lesionado Montillo, logró el descuento para el Matador tras una jugada elaborada por Cachete Morales, el ingresado Juan Cavallaro y Federico González. Cuatro minutos mas tarde, Néstor Moiraghi vio la roja directa por un fuerte planchazo a Zabala y dejó a su equipo con 10 hombres en el campo.
Unión aprovechó esa ventaja y en el último tramo del partido arremetió contra el arco de Marinelli y pudo haber agrandado la ventaja mediante los ingresados Agustín Lotti y Lucas Ríos, pero no fueron eficientes en la finalización de las jugadas. Finalmente, triunfó el Tatengue por 2 a 1 y el próximo sábado se definirá la serie en Santa Fe.
Línea de tiempo
4-4-1-1
|
Tigre | 1 | – | 2 | Unión Santa Fe |
4-4-2
|
Argentina Copa de la Superliga lunes 29 abril 2019
|
- Árbitro: Ariel Penel
- Estadio: Monumental de Victoria (José Dellagiovanna)