El sujeto, de nacionalidad peruana, fue sorprendido en la estación Pasteur llevando un bolso que contenía equipos nuevos y accesorios cuya procedencia no pudo justificar. El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) confirmó que los IMEI de los teléfonos figuraban como sustraídos.
En las últimas horas, la Policía de la Ciudad puso a disposición de la justicia a un hombre de nacionalidad peruana, quien estaba por abordar una formación en la estación Pasteur de la Línea B, y que tenía en su poder cuatro teléfonos celulares nuevos en caja y accesorios de equipos móviles sin ninguna documentación que respalde la procedencia de los mismos. Las consultas al ENACOM confirmaron que los números IMEI de los equipos secuestrados figuraban en una lista de «robados».
Intervino en el hecho personal de la División Subtes Línea A y B de la Policía de la Ciudad, que mientras recorría el andén de la mencionada estación, realizando tareas de prevención de ilícitos, observó a un sujeto, quien al percibir la presencia policial mostró nerviosismo, por lo que los oficiales se acercaron para identificarlo.
Frente a la presencia de testigos, los miembros de la fuerza porteña requisaron un bolso que llevaba el sospechoso, encontrando en su interior dos celulares nuevos marca Samsung J2 Prime, dos módulos Moto G3, un módulo Moto E2, varias fundas protectoras, vidrios templados y cables USB, cuya procedencia no pudo ser justificada.
Luego de realizadas las consultas con el ente regulador de las comunicaciones, ENACOM, se confirmó que los números IMEI de los equipos secuestrados formaban parte de la lista de «robados» emitida por esta área del Ministerio de Modernización.
El Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 12 de la Dra. Castelnuovo ordenó el traslado del detenido hasta la alcaidía de la Comisaría Vecinal 3A de la Policía de la Ciudad.