La Policía de la Ciudad incautó más de 500 dosis de droga, entre pasta base y marihuana, y detuvo a un dealer paraguayo en el marco de dos allanamientos realizados en el Barrio 31 Bis de Retiro.
Tras una investigación efectuada por el Departamento de Protección Barrial de la Policía de la Ciudad, luego de que vecinos denunciaran de forma anónima la comercialización de estupefacientes dentro de barrio, los oficiales lograron dar días atrás con la identidad de un joven de 26 años.
Con las pruebas reunidas para demostrar la infracción a la “Ley de Drogas”, la policía entabló comunicación con el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N°11, a cargo de la Dra. Claudia Barcia, que libró órdenes de allanamientos a dos domicilios que figuran en la investigación.
Realizados ambos procedimientos, efectivos de la Policía de la Ciudad, ante la presencia de testigos, lograron el secuestro de 208 cubos de marihuana de diferentes pesos y tamaños, 270 dosis de pasta base, la suma en efectivo de 8.025 pesos, una cuchilla de carnicero y un rollo de papel film utilizado para envolver las sustancias.
Por su parte, el imputado, que en su intento para evitar ser aprehendido mordió la mano de una mujer policía afectada al operativo provocándole lesiones leves, fue trasladado a dependencias de la Comisaría Vecinal N° 1 de la Policía de la Ciudad en calidad de detenido en una causa caratulada “Infracción a la Ley 23.737”, conocida como ley de drogas.