En Vivo

La Policía de la Ciudad detuvo a dos prófugos que llegaron a Retiro desde el Chaco en distintos micros

Dos prófugos por diferentes causas, y cuyas capturas habían sido pedidas por distintos juzgados, fueron detenidos al llegar a la Terminal de ómnibus de Retiro en micros aparte pero ambos provenientes de la provincia del Chaco.

Efectivos de la División Capturas y Búsqueda de Prófugos de la Policía de la Ciudad recibieron un pedido de cooperación de la División Convenio Policial Argentino para la búsqueda de un hombre prófugo de la justicia sobre el cual pesaba una causa de “homicidio en grado de tentativa” del Juzgado de Garantías N°1 del Departamento Judicial de Moreno.

Como resultado de la investigación se determinó que el prófugo estaba viajando en un micro proveniente de la provincia de Chaco. Por este motivo los efectivos policiales implantaron un operativo de seguridad en la terminal de Retiro donde lograron capturarlo.

Al consultar con el magistrado a cargo se dispuso la detención del mismo y el traslado a la alcaidía 1 Bis de la Policía de la Ciudad.

El mismo día, también por Convenio Policial Argentino, y en virtud del entrecruzamiento de datos de SIFCOP y CNRT, se informó sobre la llegada de otro prófugo por una causa de encubrimiento agravado” a solicitud de la Unidad Funcional de Instrucción 2 de Ezeiza del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Lo curioso es que hombre fue detenido tras bajar de otro micro procedente del Chaco, de una empresa diferente al anterior.

Confirmada la vigencia de la demanda de captura, los efectivos realizaron la consulta con el Juzgado Nacional en lo Penal de Rogatorias, disponiendo su secretario Dr. BUSTOS la detención  y medidas de rigor. El detenido fue alojados 4 bis de la Policía de la Ciudad.

Los dos capturados fueron sacados juntos desde la Terminal hasta sus lugares de detención transitoria.