En Vivo

La Policía de la Ciudad detuvo a una pareja por acopio y fraccionamiento drogas en el Barrio 20 de Lugano

La Policía de la Ciudad detuvo a una pareja dedicada a acopiar y faccionar drogas y secuestró cocaína, pasta base y marihuana en una casa del Barrio 20, en Villa Lugano. 

Todo comenzó tras la denuncia realizada al 911 por vecinos del barrio, que  señalaron que en una casa del asentamiento, habitada por un matrimonio, era visitada con frecuencia por algunos dealers, que luego comercializaban drogas bajo la modalidad de narcomenudeo.

Para sustentar la imputación personal de brigada de la División Precursores Químicos de la Policía de la Ciudad inició una intensa investigación.

Con el material obtenido se dio intervención a la  Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº 29, a cargo de la Dr. Aníbal Brunet, quien a su vez solicitó el allanamiento de la finca al  Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Nº 3, a cargo de la Dra. Carla Cavalliere, que libró la orden correspondiente para el procedimiento.

Durante el operativo, realizado en forma conjunta entre la División Precursores Químicos y las unidades de Contención e Irrupción de la División Operaciones Especiales Metropolitanas (DOEM) de la Policía de la Ciudad, se secuestraron 681 gramos de estupefacientes que se encontraban distribuidos en 184 dosis de cocaína, 106 de pasta base y 109 de marihuana, todas fraccionadas y preparadas para su comercialización.

También los policías hallaron elementos de corte y estiramiento de las sustancias, celulares y balanzas de precisión utilizadas para la comercialización de la droga.