En Vivo

La Policía de la Ciudad capturó a un abusador de menores que estaba prófugo de la Justicia

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas en el barrio de Constitución a un hombre de nacionalidad paraguaya que estaba prófugo de la Justicia por haber abusado sexualmente de cuatro familiares directos, menores de edad.

Personal de la División Delitos Contra la Salud de la Policía de la Ciudad realizó un operativo en la zona de la terminal Constitución con el objetivo de capturar al delincuente que se encontraba prófugo desde marzo, cuando fue denunciado.

Los abusos ocurrieron entre los meses de enero y junio de 2019, en el barrio de La Paternal, en el domicilio de la familia del imputado, que además amenazaba constantemente a los menores con armas blancas.

La denuncia se radicó luego de que los menores le contaron lo sucedido a una docente en la escuela y de inmediato las autoridades de la institución dieron aviso a la Justicia.

Las acusaciones fueron corroboradas a través de la Cámara Gesell y se dio intervención a la División Delitos Contra la Salud de la Policía de la Ciudad para iniciar una investigación y dar con el imputado.

Los oficiales realizaron relevamientos en las redes sociales y pidieron informes a diversos organismos. En consecuencia, se estableció que el buscado trabajaba en un taller textil en la zona sur del Conurbano Bonaerense y también que concurría esporádicamente a la Plaza Constitución.

Con esa información, se montó un operativo con varios efectivos porteños en la zona, logrando dar con la captura del abusador cuando descendía de una formación del Ferrocarril Roca y estaba por tomarse un colectivo.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 44, a cargo del doctor Javier Sánchez Sarmiento y ante la Secretaría Número 115 de la doctora Karina González, avaló lo actuado por el personal policial y ordenó el traslado del imputado a la sede policial para que, luego de realizar las actas correspondientes, fuera trasladado a una sede del Servicio Penite