En Vivo

Lo fueron a buscar por arrojar y pisar a un hombre con su camioneta y encontraron armas, cocaína y plantación de marihuana

Un hombre, denunciado por su supuesto socio de haberlo arrojado y pisado con su camioneta, fue detenido en las últimas horas por la Policía de la Ciudad, en un allanamiento en el barrio de Flores, en el que se secuestraron armas, cocaína y 29 plantas de cannabis.

Durante el operativo, realizado en una finca de José Martí al 1200, también fue detenido un familiar, en el marco del hallazgo de la droga y armamento.

El allanamiento fue realizado por Departamento Operaciones Narcocriminalidad de la Policía de la Ciudad, en cooperación con personal del Centro de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal.

El inicio de la causa se remonta al 9 de noviembre último, cuando un hombre, de 47 años, denunció a su socio de 44, de haberlo arrojado de su camioneta en movimiento, y haberle pasado con las ruedas por encima de una pierna, provocándole una factura en la tibia y otras lesiones en el cuerpo.

Además, el damnificado acusó a su agresor de haberlo amenazado vía mensajes de texto y enviándole fotos de un arma, con el objetivo de que desistiera de hacer la denuncia.

Tras la agresión, la víctima fue llevada por un amigo al hospital Piñero, donde fue atendido y radicó la denuncia, que recayó en la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 39, a cargo del Dr. Hernán Biglino.

Las investigaciones derivaron en la obtención del paradero del acusado, solicitando el fiscal el allanamiento a la casa de la calle José Martí, casi avenida Eva Perón, que fue autorizado por el Juzgado 21 del mismo fuero, a cargo de la Dra. Cristina Lara.

Finalmente el operativo se realizó en las últimas horas, destacándose del hallazgo  un vivero de cannabis, contabilizando 29 plantas de distintos tamaños.

También los efectivos policiales y del CIJ secuestraron una pistola Glock calibre 40 con 33 cartuchos intactos, un envoltorio con cocaína, una balanza de precisión.

El agresor fue detenido y junto a él otro hombre, de 38 años, familiar del buscado,  por encontrase en un lugar donde estaban las drogas y el arma.

El acusado por el denunciante quedó imputado por los delitos de lesiones graves, amenazas coactivas y agravadas por el uso de armas, tenencia de arma de guerra sin la debida autorización legal y tenencia simple de estupefacientes, a la espera de la indagatoria por parte del fiscal.

En tanto, el personal policial quedó a cargo de los detenidos y del secuestro de la cocaína y las plantas de cannabis.