En Vivo

La Policía de la Ciudad detuvo a dos delincuentes que vendían bicicletas robadas por internet

La Policía de la Ciudad detuvo a través de una compra controlada a dos hombres que vendían bicicletas robadas a través de internet.


Ante una denuncia por el robo de una bicicleta en Constitución al 4200, efectuada en la Comisaría Vecinal 5 B de la Policía de la Ciudad, el pasado 20 de enero, efectivos de la División Sumarios y Brigada de Prevención de la Comisaría Comunal 5 realizaron tareas investigativas que determinaron que el rodado buscado se encontraba publicado en una plataforma on line de compra-venta de productos.

Como resultado de la investigación se informó de las novedades a la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 60, a cargo del Dr. Edgardo Orfila, que ordenó una compra controlada del producto, siendo autorizada esta práctica por el Juzgado Criminal y Correccional N° 55, a cargo de la Dra. Alliaud.

De esta manera, efectivos de la Policía de la Ciudad pactaron una compra con los supuestos vendedores que tuvo como punto de encuentro la intersección de las calles Mario Bravo y Humahuaca, en el barrio de Almagro.

Al llegar al lugar y tomando todos los recaudos necesarios para evitar alertar a los sospechosos y poder realizar la detención de los mismos, los efectivos esperaron que los vendedores bajaran las bicicletas de una camioneta Fiat Doblo para proceder a su detención.

Tras dar aviso al Juzgado, se dispuso el traslado de los imputados, ambos de nacionalidad peruana, a dependencias de la Policía de la Ciudad y el secuestro de las bicicletas, la camioneta en la que se trasladaban y los celulares que portaban para peritar e investigar si se trataba de una organización dedicada a reducir elementos de hechos delictivos o si también eran los autores de los robos.