En Vivo

Cayó banda de “robacasas” en La Boca

Tras una investigación, la Policía de la Ciudad identificó y detuvo a tres delincuentes que a principio de año habían entrado a robar a una casa en el barrio de La Boca, amenazando con un arma de fuego y maniatando a su propietario. 

El pasado mes de agosto, la Fiscalía de Distrito de La Boca encomendó a la Policía de la Ciudad la realización de tareas investigativas tendientes a individualizar e identificar a los autores de un robo a mano armada, cometido en enero de este año, en una casa de la calle Suárez al 1000.

La tarea recayó en la División Análisis de Inteligencia Informática, dependiente del Departamento de Investigación Informática, quienes como primera medida analizaron filmaciones privadas que habían sido oportunamente agregadas a la causa, comprobando que tres ladrones habían accedido a la vivienda por los techos, y mediante el uso de un arma de fuego, habían reducido al propietario, a quien luego le vendaron los ojos y ataron de pies y manos, para finalmente fugarse por los techos llevándose dinero en efectivo, efectos personales y electrodomésticos.

 

A partir de dichas imágenes, los investigadores realizaron un cotejo con el sistema de antecedentes y distintas redes sociales, logrando identificar y obtener los domicilios de los delincuentes, siendo todos oriundos del barrio de La Boca.

Con las pruebas obtenidas, se solicitó a la fiscalía que requiriera al juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 44, a cargo del Dr. Alberto Julio Baños, Secretaría 115 a cargo de la Dra. Karina González, las correspondientes órdenes de allanamiento, secuestro de objetos y detención.

El procedimiento comenzó con tareas previas de vigilancia, para garantizar que los imputados se hallaran dentro de sus domicilios, lo que una vez confirmado dio inicio al allanamiento en simultáneo de las tres propiedades en Pedro de Mendoza al 1400, Olavarría al 100 y Brandsen al 1100, por parte de las brigadas de Análisis de Inteligencia Informática, conjuntamente con grupos de irrupción y contención (DOEM, DOUC y DIR).

Como saldo del operativo, se concretó la detención de los tres imputados, de 19, 20 y 24 años de edad, y se secuestraron dos celulares, municiones de pistola “Glock” 9mm, un adaptador de arma corta a larga “Glock” y parte de la ropa que habían utilizado los delincuentes durante el robo.

Los detenidos fueron trasladados a la alcaidía de la jurisdicción y puestos a disposición de la Justicia.

Según los registros, el imputado de 20 años cuenta con un antecedente penal por haber cometido en 2017 un robo agravado en poblado y en banda con arma de guerra, causa por la cual resultó procesado.