En Vivo

Desbarataron un desarmadero ilegal en Parque Avellaneda: un detenido y más de 150 autopartes secuestradas

La Policía de la Ciudad desbarató en las últimas horas un desarmadero ilegal que funcionaba en el barrio de Parque Avellaneda y detuvo a su responsable, además de secuestrar más de 150 autopartes que se comercializaban por redes sociales.


Personal de la División Sustracción de Automotores, perteneciente al Departamento Delitos de Sustracción de la Policía de la Ciudad, realizó tareas de ciberpatrullaje mediante las cuales pudo constatar que por medio de las redes sociales se vendían autopartes sin el respaldo legal, cometiendo una infracción a la Ley 25.761.

Fue así como los efectivos, en conjunto con personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) y la Agencia Gubernamental de Control (AGC), llevaron a cabo un allanamiento en una propiedad ubicada en la calle Laguna al 1400, ordenado por el Juzgado Penal Contravencional y de Faltas Número 27, a cargo de la doctora María Carolina De Paoli, y con intervención de la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas Número 31 del doctor Carlos Fel Rolero Santurián, Secretaría de la doctora Natalia Deluca.

Una vez dentro del inmueble, los oficiales identificaron al responsable del lugar, un hombre argentino de 50 años de edad, y corroboraron que se trataba de un galpón de amplias dimensiones que tenía la fachada de un taller mecánico, pero en realidad era un desarmadero de autos de dudosa procedencia para su posterior acopio y comercialización de las autopartes por medio de las redes sociales.

Dentro del galpón, los efectivos encontraron cuatro vehículos (un Chevrolet Corsa negro, un Volkswagen 1500 de color naranja, un Honda Civic blanco y un Volkswagen Gol gris), los cuales fueron examinados por peritos sobre su numeración de motor y chasis.

Además, se hallaron 157 autopartes ilegales (2 tapas de válvulas, 2 tapas de cilindro, 5 paragolpes, 1 capot, 6 ruedas completas con sus correspondientes llantas, 39 cubiertas, 1 baúl, 12 amortiguadores, 12 ópticas delanteras, 8 ópticas traseras, 1 puerta, 7 cuerpos mariposas, 5 compresores de aire acondicionado, 5 radiadores, 4 taleros, 8 volantes, 2 filtros de aire, 12 espejos, 3 múltiples de admisión, 4 burros de arranque, 1 servofreno, 1 parrilla, 1 cigüeñal, 6 alternadores, 1 turbo, 1 máquina levantavidrios, 4 cuerpos de direcciones y 3 guardabarros) y un teléfono celular.

Todos estos repuestos carecían de la oblea del Registro Único de Desarmaderos y Actividades Conexas (RUDAC).

Al consultar con el magistrado a cargo, se dispuso la detención del responsable del lugar y el secuestro del dispositivo electrónico y de las autopartes halladas.

La AGC procedió a clausurar el galpón, que tenía un entrepiso no habilitado, y se hicieron contravenciones por existencia de tres matafuegos vencidos y falta de luces de emergencia y señalización del portón de salida.

Colaboraron en el operativo, la Unidad de Fiscalízación Integral (UOFI), la Dirección General de Fiscalización y Control (DGFYC), la Unidad de Investigaciones Complejas y personal de Logística.