El Xeneize, ganador de la Liga Profesional, y los de Paraná, vencedores de la Copa Argentina, buscarán agrandar sus vitrinas con un nuevo título. Desde las 21.15, por ESPN Premium
El equipo “Xeneize” irá por su primer título del año, luego de haberse coronado campeón en 2022 de la Copa de la Liga y de la LPF, el primer trofeo con Sebastián Battaglia como DT y el último bajo la conducción de Hugo Ibarra.
En el caso del equipo entrerriano, se ganó el derecho a disputar la final pese a haber descendido de categoría luego de quedarse con la edición 2022 de la Copa Argentina tras vencer en la final a Talleres de Córdoba.
Boca parte como amplio favorito aunque no debe confiarse ante un rival que le generó dolores de cabeza el año pasado, primero cuando lo goleó en Paraná (3-0) por la LPF y luego al eliminarlo en las semifinales de la Copa Argentina.
El último triunfo de Boca sobre los entrerrianos fue la noche del 21 de agosto de 2021 cuando debutó Battaglia como DT en reemplazo de Miguel Ángel Russo, y se impuso por 1-0 en La Bombonera con un gol anotado por Luis Vázquez a los 85 minutos.
Para la final en Santiago del Estero, Ibarra apelará a la experiencia y categoría de algunos futbolistas que no jugaron en los dos recientes triunfos de Boca, como local ante Platense (3-1) y en Liniers ante Vélez (2-1), y también hará otro cambio significativo en el arco. En ese contexto, regresarán a la titularidad los colombianos Frank Fabra y Sebastián Villa, más Darío “Pipa” Benedetto y Alan Varela, y los que saldrán serán Agustín Sandez, el capitán Guillermo “Pol” Fernández, Martín Payero y el uruguayo Miguel Merentiel. En tanto, en el arco estará Javier García y no Sergio “Chiquito” Romero, esto debido a que se trata de una rotación prevista para tener a los dos arqueros finos.
Banca para el Pipa
La delegación azul y oro llegó pasado el mediodía de ayer a la provincia y, si bien resaltó la presencia estelar de Juan Román Riquelme, el más ovacionado fue Darío Benedetto. El Pipa revolucionó las tierras santiagueñas, sintió de lleno el cariño de los hinchas amontonados contra las vallas del hotel y se cansó la muñeca de firmar autógrafos. Hubo gritos desaforados de los simpatizantes bosteros para poder tener una foto con él. Y también se repitió una palabra, que más bien fue un pedido para Hugo Ibarra: “Titular”.
Los hinchas santiagueños quieren que el delantero salte de arranque este miércoles contra el Patrón de Walter Otta. “Lo bancamos siempre”, le dijo uno a tycsports.com. “A morir”, remató otro. Luego de haberlo dejado en el banco de suplentes contra Vélez en Liniers, ahora el Negro parece volver a darle otra chance desde el silbatazo inicial junto a Luca Langoni y Sebastián Villa.