En Vivo

PERPETUA PARA LOS DOS POLICÍAS QUE ASESINARON A BLAS CORREA

Un jurado popular dictó la pena máxima para los dos autores materiales del crimen. Los restantes once policías, condenados por encubrimiento

Javier Alarcón fue considerado autor del homicidio y prisión perpetua. Lucas Gómez, por su parte, coautor de homicidio calificado. Perpetua e inhabilitación absoluta. Disparó la bala mortal. Los restantes once policías fueron condenados por encubrimiento y tendrán cinco años de prisión.

EL JUICIO

Después de varios meses de audiencia, el juicio llegará a su fin y existe la posibilidad de que los jueces de la Cámara 8 del Crimen de Córdoba lean el mismo día las penas que le corresponden a cada uno de los acusados.

En la etapa de alegatos, la Fiscalía a cargo de Fernando López Villagra, solicitó que los policías Lucas Gómez y Javier Alarcón reciban la pena de prisión perpetua por ser coautores de los delitos de “homicidio calificado por sus funciones, por empleo de armas de fuego, y homicidio calificado por abuso de su función en grado de tentativa reiterado” contra los otros cuatro ocupantes del auto.

Además los responsabilizó por la tentativa de homicidio de los otros cuatro jóvenes que iban en el vehículo y que de milagro no resultaron heridos.

Con respecto a los otros 11 policías imputados, el fiscal pidió cinco años y nueve meses de prisión para la oficial ayudante Yamila Martínez, la compañera de patrullero de Gómez y quien participó del supuesto rastrillaje en el que secuestraron el arma en el auto de los jóvenes.

El joven de 18 años fue asesinado en agosto de 2020, en plena cuarentena, cuando salió con sus amigos a comer por el centro de la ciudad de Córdoba.