En Vivo

Se iluminaron monumentos por el Día del Veterano y los caídos en Guerra de Malvinas

El Obelisco, el Planetario, el Monumento de Plaza Congreso, la Torre Monumental y el Puente de la Mujer se vistieron de celeste y blanco para mantener activa la memoria histórica. La intervención fue a partir de las 18 h. del 2 de abril y hasta las 23.59 h.

“El recuerdo de nuestros caídos y ex combatientes de Malvinas está siempre presente en la memoria colectiva de la Ciudad y el país. Calles, plazas y monumentos porteños conmemoran a nuestros héroes. En este nuevo aniversario, desde la Ciudad homenajearlos con distintas intervenciones en el espacio público, a 41 años de esta fecha tan emotiva y especial” (Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana).

2 de Abril: Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas

Este día rendimos homenaje a las veteranas y los veteranos, a los caídos y a sus familiares. En el marco de los 41 años del conflicto del Atlántico Sur, ratificamos, como hace ya casi 200 años, el reclamo por ejercicio de la plena soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos correspondientes.

La conmemoración del 2 de Abril como el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas fue establecido por ley del congreso nacional en el año 2000, declarándose además como feriado nacional.

El Obelisco, el Planetario, el Monumento de Plaza Congreso, la Torre Monumental y el Puente de la Mujer se vieron iluminados con los colores de la bandera argentina desde las 18 horas hasta las 23.59 del 2 de abril.