En Vivo

Extendimos la inscripción de «Escuelas Reinventando Buenos Aires 2023» con Minecraft Education

Tenemos una nueva misión para las escuelas de la Ciudad, y los y las docentes tendrán hasta el viernes 21 de abril para anotarse. Se trata de una iniciativa conjunta entre el Ministerio de Educación de la Ciudad, Microsoft y C40 Cities que invita a estudiantes y docentes a repensar BA como una ciudad más justa, equitativa y sustentable.

«Escuelas Reinventando Buenos Aires 2023» es una propuesta gamificada que invita a los/as estudiantes a diseñar y construir soluciones a distintas problemáticas ambientales dentro de Minecraft Education. La iniciativa forma parte del programa Escuelas Reinventando Ciudades, y la Ciudad de Buenos Aires ha sido elegida como la primera ciudad latinoamericana en participar.

La misión está destinada a estudiantes de segundo ciclo de primaria y de todo secundaria de escuelas de gestión estatal y privada de la Ciudad.

Los y las docentes son los responsables de inscribirse a través de un formulario y de guiar al equipo a lo largo de toda la misión. Hay tiempo hasta el 21 de abril para inscribirse y la fecha límite para completar la misión es el 14 de julio. 

Dentro del juego, los y las estudiantes recorrerán lugares icónicos de Buenos Aires como la Casa de Gobierno de la Ciudad, una escuela verde, el Obelisco, el Planetario y la Reserva Lago Lugano, y dialogarán con distintos protagonistas que los acompañarán y les brindarán la información necesaria para proponer su solución sustentable a la misión.

Luego de terminar el proyecto, los integrantes del equipo deberán presentar un video de 3 minutos que responda a la consigna: ¿Cómo podemos construir una ciudad que aprenda y mire hacia el futuro, adoptando tecnologías y hábitos cada vez más sustentables?