En Vivo

Vuelve Ideá tu videojuego: el programa para jóvenes sobre la industria del gaming

Comenzó la inscripción al ciclo de capacitación para quienes quieran ampliar sus conocimientos sobre desarrollo y producción de videojuegos

Presentamos la primera edición del año 2023 de Ideá tu videojuego (ITV), un programa de formación gratuito para jóvenes, de todo el país, de entre 16 y 35 años que tengan interés por el game desing, el arte y diseño, la programación y la producción de videojuegos.

Se trata de una iniciativa organizada por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, a través de la Dirección General Políticas de Juventud, que tiene por objetivo introducir a los jóvenes en la industria de los videojuegos e incentivarlos a que se conviertan en los futuros protagonistas del mundo gaming.

El ciclo formativo comienza el 11 de mayo a las 19 horas y consta de una charla inicial y 15 capacitaciones donde se abordarán diferentes contenidos entre los que se destacan: introducción a la industria de los videojuegos; game design; arte y diseño; programación, y modelos de negocios.

Las capacitaciones se llevarán a cabo a través de la plataforma ZOOM dos días a la semana durante 5 semanas y tendrán una duración aproximada de dos horas. Además de la exposición del especialista, habrá un espacio para resolver inquietudes.

Inscribite