En Vivo

River le ganó 1 a 0 a Boca con un final entre piñas y expulsados

El tanto del equipo de Demichelis llegó después de una falta de Agustín Sandez a Pablo Solari. Tras el gol del colombiano fueron varios minutos de empujones entre ambos equipos. Minuto a minuto de un Superclásico caliente.


River y
 Boca
se enfrentaron en el estadio Más Monumental por la fecha 15 de la Liga Profesional 2023. El equipo de Demichelis le ganó en un final caliente: el penal de Sandez a Solari, el gol de Borja y una batalla con siete expulsados y trompadas por todos lados.

En un Superclásico que se vivió con todas las emociones, River derrotó a Boca por 1 a 0 en el estadio Monumental, en uno de los duelos de la fecha 15 de la Liga Profesional. Miguel Borja, de penal, anotó el único tanto del partido, tras un penal que Sandez le cometió a Solari. Pero el foco del partido quedó en los incidentes que se produjeron durante el festejo del gol local. Los futbolistas Xeneizes se enojaron por algún festejo desmedido y eso derivó en un tumulto generalizado. Tras lo sucedido, Herrera sacó siete tarjetas rojas.

En la primera parte, fue River el que dominó en un partido que fue muy luchado y con pierna fuerte. Nacho Fernández lideró cada ofensiva en el local, acompañado por Esequiel Barco y por De la Cruz. Por otra parte, luego de los primeros 45 minutos en los que los locales fueron los protagonistas del partido, Herrera sacó siete tarjetas amarillas, cuatro de ellas al local y tres a la visita, dentro de un desarrollo cortado, cargado de infracciones y pierna fuerte.

En la segunda parte, Boca despertó y empezó mejor y hasta llegó a inquietar a River con algunas guapeadas de Villa. Con el transcurso de los minutos, River lo emparejó. En el minuto 90, Agustín Sandez, que había entrado por el joven Valentín Barco, le cometió infracción a Pablo Solari adentro del área y Darío Herrera no dudó en cobrar penal. Miguel Borja tomó la pelota y convirtió el 1 a 0. La celebración se vio opacada por un enorme tumulto que se produjo entre futbolistas e integrantes de los bancos de suplentes de ambos equipos. Al parecer, Agustín Palavecino habría cargado a sus rivales en la celebración y ese fue el detonante de los disturbios.

Tras los empujones y las discusiones, la situación se calmó, pero hasta cierto punto. Darío Herrera tomó la determinación de expulsar a siete protagonistas. Agustín Palavecino, y Ezequiel Centurión y Elías Gómez que estaban en el banco, recibieron la roja en River. Miguel Merentiel, Nicolás Valentini y Ezequiel Fernández, en Boca. Además, el árbitro echó a Almirón, que ya estaba amonestado.

Desde lo futbolístico, River fue un poco más que Boca, por dominio (59% a 42% en la posesión) y por situaciones, con 16 a 5 en disparos al arco. Con el triunfo, el Millonario estira su diferencia y continúa en la punta. El equipo de Demichelis llegó a los 37 puntos. Boca, por su parte, se quedó con 18 unidades y en el puesto decimotercero de la tabla.

Final del partido: Ganó River

En un partido que terminó con escándalo, el Millonario le ganó a Boca por 1 a 0. El gol lo convirtió Borja, de penal, sobre el final. Tras el tanto, se armó un gran tumulto en la cancha que terminó con seis expulsados entre los dos equipos, además del DT de Boca.