En Vivo

INAUGURACIÓN DEL PATIO DE JUEGOS DE LA PLAZOLETA LA VECINDAD DEL BARRIO DE VILLA ORTÚZAR

Ya se inauguró el nuevo patio de juegos en la Plazoleta la Vecindad del barrio de Villa Ortúzar. Un espacio innovador e integrador para los chicos y chicas de la Comuna 15.

Durante la tarde del martes 6, se llevó a cabo la inauguración del patio de juegos de la Plazoleta la Vecindad, ubicada en Plaza y Giribone, Villa Ortúzar.

El evento organizado por la Comuna 15, contó con actividades y un show infantil para luego dar lugar a la apertura del patio de juegos.

Detalles de la puesta en valor

La transformación de este espacio tuvo como premisa mejorar la calidad de juego para todos los niños y niñas de Villa Ortúzar, siendo a su vez más accesible e integrador, por lo que se buscó facilitar el acompañamiento de los padres integrando los espacios de juego y de estar. También se priorizó la idea de que sea un espacio atractivo para los vecinos y vecinas del barrio motivando la circulación y mejorando la calidad del espacio público.

La puesta en valor del espacio recreativo se realizó bajo la temática “vecindad”, tal como se la denomina a la plazoleta logrando recrear en sus juegos locales comerciales cotidianos de la ciudad. Se realizó recambio de solado por suelo de caucho antigolpes para garantizar mayor seguridad, y se renovaron los juegos con una propuesta innovadora donde se destacan el mangrullo principal, la calesita integradora, el mini rotador y el panel Ta Te Ti.

La intervención, si bien mantiene la pisada actual del patio de juegos, traslada las rejas de seguridad a todo el perímetro circundante generando una integración entre este sector y el de encuentro. A su vez, se remodeló el mobiliario de descanso para los adultos y niños, se colocaron nuevos bancos y mesas, se pusieron en valor los muros y se realizaron tareas de paisajismo circundante al mismo. 

Con el fin de  garantizar la inclusión se renovaron los carteles de señalética y se incorporaron pictogramas.

En el evento de inauguración, estuvieron presentes, además del Presidente de la Comuna 15, Martín Garcilazo, Julia DomeniconiSecretaria de Atención Ciudadana y Gestión ComunalVictoria Roldán MendezSubsecretaria de Gestión ComunalMicaela Mancebo, Directora General de Obras Comunales y Lucía Ferrari, Directora General de Espacios Verdes y Arbolado.