En Vivo

La Policía de la Ciudad festejó el séptimo aniversario del DOUC

El ministro de Justicia y Seguridad porteño encabezó los actos donde fueron premiados efectivos y perros rescatistas del Cuerpo, de labor destacada durante el año.

El ministro de Justicia y Seguridad, Eugenio Burzaco, encabezó el acto de celebración del séptimo aniversario de la creación del Departamento Operaciones Urbanas de Contención (DOUC), con un acto donde fueron premiados efectivos y perros de destacada labor durante el año.

En el evento estuvo también presente la Secretaria de Seguridad de la Ciudad, Elizabeth Caamaño, los Jefes y Subjefes de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard y Pedro Carnero respectivamente, el Subsecretario de Seguridad Ciudadana y Orden Público, Maximiliano Piñeiro y el Subsecretario de Gestión Criminal, Aníbal Falivene y la plana mayor de la Policía de la Ciudad y el Clero policial.

“Me tocó conocerlos en plena acción. Esta es una jornada muy especial, venimos a festejar el séptimo aniversario del  DOUC. A mí me tocó conocerlos en acción, yo estaba en diciembre de 2017 presente, cuando tuvieron que poner el cuerpo y el alma para defender la democracia y la República, y la verdad me sentí muy orgulloso de la tarea realizada. Pusieron todo de sí para defender ese Congreso de una serie de inadaptados que, quería a través de la violencia y del amedrentamiento, evitar que se llenara el Congreso”, destacó el ministro de Seguridad Eugenio Burzaco. 

Y destacó su gratitud por: “defender y honrar ese uniforme. Gracias por la templanza que yo sé que tienen para bancarse muchas veces agresiones y que no reaccionan porque para eso han sido capacitados y entrenados, para hacer lo que corresponde en cada momento, para hacer cumplir la ley. Por eso en este séptimo aniversario quiero agradecerles una vez más de parte mía, de parte del jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta, de todo nuestro equipo por la encomiable tarea que llevan adelante todos ustedes por hacernos respetar nuestros derechos, cuidar a los vecinos y cuidar a todos los argentinos”.

El DOUC cumple servicio en todos los eventos deportivos y además cuenta con personal de infantería para vigilancia general y prevención de ilícitos en las zonas de alta conflictividad.

Se encuentra conformada por hombres y mujeres altamente capacitados y entrenados, que desempeñan la tarea del control masivo de personas en disturbios y allanamientos, además de ser los encargados de mantener y restablecer el orden en los momentos de máxima tensión y riesgo.

En la ceremonia se entregaron distinciones individuales a oficiales destacados por su labor profesional y premios a efectivos que fueron resaltados por su camaradería.