En Vivo

Boca y Unión empataron en un partido caliente

El duelo quedó marcado por una gran polémica tras un tanto anulado al equipo local a instancias del VAR; en la visita se fue expulsado Rolón por una dura falta

Boca y Unión empataron 0 a 0 en el estadio 15 de abril, en uno de los duelos de la fecha 23 de la Liga Profesional. Los locales fueron superiores a la visita, pero una jugada polémica fue la que hizo un quiebre en al partido. Además, Boca volvió a quedarse con un futbolista menos.

La primera parte fue discreta. Sólo hubo una acción clara por cada lado. Valentini cabeceó cerca del primer palo a los cinco minutos, pero a partir de ahí Unión era el que más llegaba aunque sin tanta claridad. A 10 minutos del final, Chiquito Romero se hizo gigante y le detuvo un disparo en el primer palo a Kevin Zenón que llevaba destino de gol.

En el comienzo del segundo tiempo iba a llegar la acción polémica del partido. Corvalán apareció por la izquierda, Machuca lo habilitó y definió entre las piernas de Chiquito Romero. La jugada fue anulada por el asistente dos, que levantó la bandera. Luego de tres minutos de revisión el VAR, que estuvo a cargo de a Mauro Vigliano y Luis Lobo Medina, confirmaron el fallo. Si embargo, la acción fue muy discutida.

A partir de allí no sucedió mucho más. Jorge Almirón decidió realizar variantes más defensivas y a los 28, esteban Rolón vio la amarilla por una dura entrada a Vera. Lo cierto es que Merlos fue advertido por el VAR, se dirigió a ver la jugada y decidió cambiar su fallo. El volante se fue expulsado. A partir de ese momento sólo hubo un equipo en la cancha y fue Unión, Boca aguantó como pudo, pero el local no era claro. Sobre el final, chiquito Romero volvió a salvar el arco de su equipo y el partido terminó empatado. Con la igualdad, Boca alcanzó los 32 puntos en la Liga Profesional mientras que Unión ahora suma 24.

Terminó el partido

Unión y Boca empataron 0 a 0 en Santa Fe. El partido se planchó luego de la polémica que se dio con el tanto anulado a Unión. Más tardes, el Xeneize sufrió la expulsión de Rolón y prácrticamenbte dejó de jugar. Los locales buscaron la victoria, pero con pocas ideas. Romero salvó a la visita en el final.