En Vivo

Boca venció 3-1 a Gimnasia en La Plata y sigue escalando en la Liga Profesional

El Xeneize tuvo una muy buena actuación en el Bosque, derrotó con contundencia al Lobo y cortó la racha negativa como visitante.

Boca volvió a ganar de visitante y es noticia. Dos meses después de su último triunfo fuera de La Bombonera, el Xeneize derrotó 3-1 a Gimnasia en La Plata, cortó la racha de cuatro partidos sin ganar lejos de casa en todas las competencias (tres en el Torneo de la Liga Profesional y uno en la Copa Libertadores) y se acomodó en el lote de los que pelearán por ingresar a las copas internacionales en el segundo semestre.

Más allá de lo importante de haberle puesto punto final a la seguidilla sin victorias de visitante, lo mejor que se llevó el equipo de Jorge Almirón fue su actuación. Porque el conjunto de la Ribera jugó su mejor partido en mucho tiempo por el campeonato local y fue contundente en el arco rival, algo que no conseguía hacía mucho tiempo: la última vez que había anotado tres goles había sido tres meses y medio atrás, el 1° de abril contra Barracas Central.

Miguel Merentiel en el primer tiempo abrió el resultado para Boca, que liquidó la historia en una ráfaga de 120 segundos en el complemento: a los 28 minutos Cristian Medina marcó el 2-0 y a los 30′, Darío Benedetto liquidó la historia. Sobre el final hubo lugar para el habitual error defensivo del Xeneize, que capitalizó Rodrigo Castillo para decorar el resultado.

Loading