En Vivo

Boca venció a Platense en la primera fecha de la Copa de la Liga en la Bombonera

El Xeneize superó al Calamar en La Bombonera.

En su debut en la Copa de la Liga, Boca venció 3-1 a Platense en la Bombonera con goles de Zeballos, Cavani y Medina. Morgantini descontó para la visita.

Luego de sellar su pase a cuartos de la Copa Libertadores tras vencer a Nacional, Boca se enfocó en el inicio de la Copa de la Liga donde enfrentó a Platense en el debut. El Xeneize tuvo un encuentro de mayor a menor, pero finalmente pudo quedarse con los tres puntos en La Bombonera.

El conjunto de Jorge Almirón comenzó el encuentro con mucha presión en el ataque y con ganas de abrir el marcador de manera temprana. Sin embargo, Platense necesitaba la victoria para cortar la racha negativa, aunque no lograron terminar con éxito las jugadas peligrosas. En cambio, a los 28 minutos, Exequiel Zeballos culminó una gran jugada que comenzó desde el fondo de Boca y marcó el primero.

En el complemento, llegó el debut en la red de Edinson Cavani. A los 54, el delantero uruguayo estiró la ventaja en el marcador con un preciso cabezazo en el segundo palo tras un centro del Changuito. Sin embargo, minutos más tarde, Nicolás Morgantini convirtió el primero para el Calamar y Platense creció animicamente con el objetivo de dar vuelta el partido debut en la Copa de la Liga.

Para sellar la victoria, Cristian Medina clavó la pelota al ángulo para convertir un golazo para estirar la ventaja a 3-1 y quedarse con la primera victoria de la Copa de la Liga.

Boca venció a Platense: la tabla de posiciones de la Copa de la Liga

Boca venció a Platense por la primera fecha de la Copa de la Liga y se ubica en la cima de la tabla de posiciones de la Zona 2. Con tres puntos y ventaja en la diferencia de gol, el Xeneize lidera junto con Belgrano.

En la próxima fecha, tras el duelo ante Racing por los cuartos de final de la Copa Libertadores, el conjunto dirigido por Jorge Almirón se enfrentará a Sarmiento de Junín en condición de visitante.