En Vivo

Gran actuación argentina en una nueva edición de la Maratón de Buenos Aires.

La competencia fue ganada por el keniata Kiplagat. Varios representantes nacionales se ubicaron en el top 10.

La Ciudad de Buenos Aires volvió a vibrar con la gran fiesta del running nacional. La edición número 38 de la carrera contó con la cifra récord de 12 mil participantes y dejó grandes resultados para los corredores de nuestro país.

A las 7 horas se puso en marcha este gran evento, desde avenida Figueroa Alcorta y Dorrego, que culminó nuevamente con un podio “keniata” en la rama masculinaCornelius Kiplagat fue el primero en llegar a la meta, con un tiempo de dos horas y ocho minutos, seguido por Paul Kipngetich Tanui, con dos horas y 9 minutos; mientras que el tercer puesto fue para Robert Kimutai Ngeno, con dos horas y 10 minutos.

El primer argentino en atravesar la línea de llegada fue David Rodríguez, quien quedó en el octavo puesto con dos horas y 17 minutos. En tanto que Miguel Héctor Maza se ubicó en el noveno lugar, con dos horas y 18 minutos.

En la rama femenina, los tres primeros lugares también fueron para representantes de Kenia: Rodah Kepkorir Tanui se impuso con un tiempo de dos horas y 24 minutos. Le siguió Sharon Jemutai Cherop con dos horas, 24 minutos y 55 segundos, y en tercer lugar se ubicó Pamela Jepkosgei Rotich, completando la carrera en dos horas y 27 minutos.

Por el lado de nuestras representantesMaría Luján Urrutia quedó en séptimo lugar (dos horas y 45 minutos), María del Carmen Argüello fue octava (dos horas y 46 minutos) y Natasha Anahí Castaño quedó novena (dos horas y 49 minutos).