En Vivo

Empate con sabor a poco: Boca mereció más, pero igualó ante Palmeiras

El Xeneize no se sacó diferencia con los brasileros.

Boca fue más que Palmeiras, pero todo terminó en empate en La Bombonera. El Xeneize no pudo sacar ventaja y la semifinal de la Copa Libertadores se definirá en Brasil.

Boca comenzó la seguidilla de partidos claves con un empate ante Palmeiras. El Xeneize dominó gran parte del encuentro aunque sin éxito en los últimos pasos. 

En el primer tiempo, Boca generó las más claras con buenas triangulaciones y gran nivel del plantel. Sin embargo, la suerte no acompañó al conjunto de Jorge Almirón en las definiciones y el arco de Weverton quedó en cero. Por su parte, el equipo visitante estuvo más replegado en la defensa, con el objetivo de evitar el peligro del Xeneize. De todas maneras, cosechó algunas chances de abrir el marcador en los primeros minutos.

Los brasileros salieron más ofensivos en el complemento, aunque Boca logró controlarlo. A los 58 minutos, una serie de rebotes en el área de Palmeiras finaliza con gol del Xeneize, pero el juez lo anuló por una falta de Frank Fabra. Mientras el local continuó intentando, Almirón decidió mover el banco con el ingreso de Valentini, Janson, Benedetto y Campuzano, por Rojo, Barco, Merentiel y Pol Fernandez. 

La intensidad del Boca creció a medida que transcurrió el segundo tiempo y claramente se mereció la victoria. Sin embargo, el Xeneize no pudo romper la valla de Palmeiras y se perdió la chance de llegar a Brasil con ventaja. 

Tras el empate ante Palmeiras: los próximos duelos de Boca

Luego del intenso desgaste en la primera semifinal, Boca disputará el Superclásico ante River en La Bombonera por la fecha 7 de la Copa de la Liga. El duelo se llevará a cabo este domingo primero de octubre, a partir de las 14 horas. 

Tras el Superclásico, el conjunto dirigido por Jorge Almirón definirá la serie de la Copa Libertadores en condición de visitante, el jueves 5 de octubre, desde las 21:30 hs en el Allianz Parque.