En Vivo

Gigante Romero: Boca venció a Palmeiras y jugará la final de la Libertadores

El Xeneize superó a los brasileros por penales.

En un partido no apto para cardíacos, Boca venció a Palmeiras por penales y jugará la final de la Copa Libertadores ante Fluminense.

Luego del empate en La Bombonera, Boca estaba obligado a ganar en Brasil para clasificarse a la final de la Copa Libertadores. A pesar de sufrir hasta el final con un jugador menos y definirlo nuevamente por penales, el Xeneize venció a Palmeiras con Chiquito Romero como figura.

El encuentro comenzó intenso de ambos lados. Palmeiras tuvo más remates al arco con buenas actuaciones de Romero desde el inicio, mientras que Boca intentó mantener el arco en cero y probar de contragolpe. Con esa idea en mente, el conjunto de Almirón logró abrir el marcador a los 23 minutos de la mano de Edinson Cavani. El uruguayo recibió una gran asistencia de su compatriota, Miguel Merentiel y empujó la pelota adentro del arco de Weverton para poner al Xeneize en ventaja. Los visitantes lograron mantener el resultado los primeros 45 minutos y se fueron al descanso 1-0.

En el complemento, Boca necesitaba cuidar el resultado para no sufrir y clasificar a la final de la Libertadores en los 90 minutos. Para eso, Almirón decidió reemplazar a Merentiel por Valdéz, pero 10 minutos más tarde, Rojo recibió la segunda tarjeta amarilla y dejó al equipo con un jugador menos. Esto hizo que el entrenador tenga que cambiar nuevamente el esquema con el ingreso de Valentini por Barco. Sin embargo, a los 73 minutos, Palmeiras aprovechó la superioridad numérica y empató el encuentro.

A pesar de los intentos de los locales por ponerse en ventaja, Sergio Romero logró mantener el resultado en igualdad hasta el final. Así, el encuentro se extendió a la tanda de penales. La tercera consecutiva del Xeneize en esta Copa Libertadores.

Los penales no comenzaron bien para Boca. Weverton atajó el tiro de Cavani, pero Romero despejó el remate de Raphael Veiga y las cosas volvieron a igualarse. Valdez marcó su tanto y afortunadamente para el Xeneize, el Chiquito volvió a atajar, esta vez, el tiro de Gustavo Gomez y le devolvió la ilusión a Boca. Valentini y Figal convirtieron, mientras que Kevin y Piquerez hicieron lo suyo para los locales. El gol definitivo lo marcó Pol Fernandez para enviar a Boca hacia una nueva final de la Copa Libertadores.

La final de la Copa Libertadores y los próximos duelos de Boca

Tras vencer a Palmeiras por penales, Boca se medirá ante Fluminense el 4 de noviembre en la final de la Copa Libertadores 2023. Será un partido único a disputarse en el Estadio Maracaná con horario a confirmar.
De todas maneras, antes del partido más importante de los últimos años, el Xeneize tendrá que jugar los duelos ante Belgrano, Unión, Racing y Estudiantes por la Copa de la Liga y se medirá ante Talleres por los cuartos de final de la Copa Argentina.