En Vivo

United, Copa y Avianca acuerdan la mayor alianza aerocomercial de América

United, Copa y Avianca, aerolíneas que ya operan en Argentina, se unieron para generar la mayor alianza aerocomercial de América, que permitirá aumentar las conexiones y la eficiencia de sus vuelos en todo el continente.

“En noviembre, United Airlines llegó a un acuerdo de negocios conjunto (JBA en inglés) con la Compañía Panameña de Aviación (Copa), Aerovías del Continente Americano (Avianca) y varias de las afiliadas de Avianca”, aseguró Jonathan Guerín, gerente para América de United.

Según explicó, el acuerdo está “pendiente de aprobación (en EE.UU.), pero se espera que brinde importantes beneficios a clientes, comunidades y al mercado en general para viajes entre Estados Unidos y 19 países de Centro y Sudamérica”.

El acuerdo establece la integración de las redes de las compañías y sus rutas complementarias en un plan colaborativo de JBA para compartir ingresos. Para los clientes, los beneficios serán un servicio integrado y continuo en más de 12.000 pares de ciudades, vuelos sin escalas, vuelos adicionales en rutas existentes y reducción de tiempos de viaje.

Se espera que las tres aerolíneas podrán atender a los pasajeros como si fueran una sola, lo que permitirá a las compañías alinear mejor sus programas de viajero frecuente, coordinar horarios de vuelo y mejorar las instalaciones del aeropuerto.

United tiene hasta ahora dos frecuencias diarias entre Estados Unidos y Argentina, una a Nueva York, otra al aeropuerto de Newark y la restante a Houston.

Copa tiene tres servicios diarios entre Ezeiza y el Hub de las Américas en Panamá, aeropuerto de Tocumen, y también vuela hacia allí desde Rosario, Córdoba, Salta y Mendoza. Y Avianca opera tres vuelos diarios entre Ezeiza y el aeropuerto El Dorado de Bogotá, dos con escala en Lima.